Continúan disturbios por reforma constitucional de Morsi
Partidarios del presidente egipcio se enfrentaron contra miles de manifestantes frente al Palacio Presidencial de El Cairo, quienes protestaban contra el decreto que le concede todo el poder a Mohamed Morsi.  
(Fuente: dsmedelllin.blogspot.com)

Partidarios de Mohamed Morsi, Presidente de Egipto, se enfrentaron contra miles de manifestantes que se plantaron frente al Palacio Presidencial de El Cairo para expresar su rechazo al decreto que le concede todo el poder.

Los seguidores del mandatario, la mayoría miembros de la Hermandad Musulmana, llegaron hasta los alrededores de la sede presidencial para atacar a los opositores, desmantelar sus casas de campaña y expulsarlos lejos del Palacio Presidencial.

Miles de personas acudieron al llamado de la oposición de realizar nuevas manifestaciones de rechazó al decreto que hace irrevocables todas las decisiones por encima de cualquier órgano en el país, y contra el proyecto de la nueva Constitución.

Aficionados de Morsi desataron la ira de los opositores, quienes respondieron la agresión a golpes y el lanzamiento de piedras, palos y toda clase de objetos, según un reporte de la edición electrónica del diario Egypt Independent.

Al grito de “¡El pueblo te apoya Morsi!” o “¡Vamos a limpiar el Palacio!“, los islamitas de la Hermandad Musulmana que apoyan a Morsi, irrumpieron en la zona del plantón, a bordo de camiones, con los que se fueron abriendo paso.

Los manifestantes, en su mayorías jóvenes, se oponen al decreto presidencial emitido el 22 de noviembre pasado, que concede al presidente egipcio poder absoluto y al proyecto de Constitución y el proyecto constitucional aprobado el jueves pasado.

 



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Video: ¿Por qué se tambalea Morsi en Egipto?
    Diciembre 4, 2012 11:30 pm
  2. Presión en Egipto manda a su casa a Morsi
    Diciembre 4, 2012 5:06 pm
  3. Crecen protestas en Egipto por nueva Constitución
    Diciembre 4, 2012 12:11 pm
  4. “No a la dictadura” dice la prensa en Egipto
    Diciembre 3, 2012 8:21 pm
  5. En huelga Corte Constitucional de Egipto por protestas
    Diciembre 2, 2012 4:13 pm
  6. Morsi llama a un referéndum para validar la nueva constitución
    Diciembre 1, 2012 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]