“Yo no trabajo por mi imagen”: Mancera, a 1 año de gobierno en el DF
El jefe de Gobierno del DF dijo que no asumió el cargo para administrar su propia imagen ni su futuro político, sino el de la población y la ciudad. Y reconoció que ha sido un primer año de gobierno difícil.
31125085

“Yo no vengo a preocuparme por mi futuro sino trabajo por el futuro de ustedes, sin administrar mi imagen”, aseveró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien este jueves dio un mensaje con motivo de un año de su administración.

Al respecto, hoy el diario Reforma publicó una encuesta la cual señala que la aprobación de la ciudadanía sobre la gestión Mancera disminuyó 11 puntos porcentuales.

El estudio publicad registra que el mandatario capitalino obtuvo 42% de aprobación, mientras que en el reporte presentado en abril pasado (primer cuatrimestre) alcanzó 53%.

En cuanto a la calificación que los habitantes de la Ciudad de México dieron a la administración de Mancera en diciembre, es reprobatoria, pues otorgaron una nota de 5.7 en una escala de 0 a 10 puntos.

La aprobación de la gestión del jefe del Gobierno entre 248 líderes de opinión consultados, también sufrió un descenso ya que disminuyó de 70% a 35%.

En el acto de este jueves, el mandatario local reconoció que este ha sido un primer año difícil pero trabajará permanentemente para responder a la ciudadanía y construir un gobierno fiel a los principios y valores progresistas.

Durante el acto, realizado en el Auditorio Nacional, Mancera refrendó su compromiso de gobernar fiel a los principios y valores progresistas pero advirtió que no se puede “permitir que la violencia destruya lo que hemos construido con la reflexión“.

Enfatizó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades y escenario de diferentes planteamientos políticos.

El mandatario local destacó que basado en el ejercicio que realizó durante su campaña denominado “Decisiones por colonia”, determinó que la principal demanda de la población era el de contar con un mayor número de patrullas, así como mejor alumbrado y pavimentación.

En ese sentido detalló que en el primer aniversario de su gobierno se logró mejorar el 20 por ciento de todas las vialidades primarias y una parte de las secundarias, así como el restablecimiento de 260 luminarias por día y la entrega de mil patrullas.

En las acciones de mejora de movilidad de la capital del país puntualizó que el próximo año se iniciarán las labores para la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y una nueva línea del Metrobús.

En el acto, que fue amenizado por la cantante Regina Orozco y el mariachi de la secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal, Mancera Espinosa destacó las acciones emprendidas para consolidar una “Capital Social” en el Distrito Federal.

Asimismo enfatizó que se trabaja con los titulares de las delegaciones políticas “como un solo gobierno sin colores y sin politiquería” y reconoció el trabajo de los delegados en favor de la ciudadanía.

Aproximadamente a los 20 minutos de haber iniciado, el discurso del jefe de gobierno fue interrumpido por un joven que a gritos expresó su disgusto por el eventual aumento en la tarifa del Metro.

Asistieron al evento el Rector de la UNAM, José Narro; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como los dirigentes locales del PRI, PAN y PRD, además de jefes delegacionales, empresarios, académicos y representantes de las diferentes iglesias y sindicatos.

(Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. DF libre de cárteles, asegura ManceraVideo: Joven protesta en acto de Mancera por posible aumento del Metro
    diciembre 5, 2013 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre