Tardarían dos días en retirar material radioactivo
La autoridad informó que los expertos están diseñando un operativo para, primero, volver a encapsular la fuente de manera segura y poderla trasladar.
Cobalto

El director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel informó que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas tardará otros dos días en retirar el material radiactivo localizado en el municipio de Hueypoxtla.

“Están ellos diseñando un operativo para, primero, volver a encapsular la fuente de manera segura y poderla trasladar”, dijo.

Agregó: “Es una pieza sólida, una especie de cilindro, lo retiraron de la máquina, caminaron algunos cientos de metros, aproximadamente 1.5 kilómetros de donde se encontró la fuente y ahí la dejaron“, dijo.

Vilchis Esquivel aseguró que el camión que fue robado con el material contaminante fue hallado en la zona de Hueypoxtla y está en poder de la Procuraduría General de la República.

Protesta de vecinos

Habitantes de las colonias Juárez y España, de este municipio, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales información sobre el material radiactivo que se encuentra en un domicilio de la primera comunidad y en un predio baldío a 1.5 kilómetros de distancia.

Colonos colocaron carteles de protesta frente a la calle 5 de Febrero, donde se localiza el domicilio donde permanece material radioactivo, y exigieron que se aclare a la comunidad si existe riesgo de contaminación por radiación.

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.