Sólo quería expresar mis ideas: Estudiante herido el 1-D
Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, quien perdió un ojo en los disturbios del 1 de diciembre, sostuvo a Noticias MVS Primera Emisión que se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de San Lázaro, cuando fue agredido por policías federales.
(Foto: Procesofoto)

Uriel Sandoval Díaz, estudiante de Ciencias Ambientales y Cambio Climático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que perdió  el ojo derecho durante los actos violentos del 1 de diciembre, dijo a Noticias MVS Primera Emisión que lo único pretendía era expresar sus ideas. “Utilizar mi derecho a la libre manifestación de mis ideas”.

Desde el Hospital General, donde es atendido, detalló vía telefónica que entre nueve y diez de  la mañana  llegó a manifestarse de forma pacífica en las cercanías de  la Cámara de Diputados,  pero él junto con su novia y otros jóvenes fueron  recibidos con gases lacrimógenos.

Narró que intentó huir de los gases, y al momento de correr  escuchó: “¡bala, bala! Volteó, enseguida sintió un golpe en su cara y se dio cuenta que  sólo veía con uno de sus ojos. Después sólo escuchó la voz del paramédico que lo atendió.

En el estudio de Noticias MVS,  la madre del joven de 22 años, María Leonor Díaz, expresó que su hijo llegó a la ciudad de México proveniente de Matehuala, San Luis Potosí, para seguir con sus estudios, debido a que no  existían  las condiciones económicas en la familia para seguir sosteniéndolo.

María Leonor demandó que se respeten los derechos de su hijo y se le brinde seguridad.

Por su parte, Elsa Arista, coordinadora de monitores de la Liga 1 de diciembre,  solicitó a las autoridades  que clarifiquen la situación jurídica de Uriel Díaz Sandoval. Dijo que hasta el momento se sabe que no hay cargo en su contra, pero  teme que su estatus puede cambiar en cualquier momento.

Arista denunció que el mismo sábado  elementos de la policía federal y médicos legistas llegaron al Hospital General  con un oficio. Al interrogarles  cuál era e propósito de su visita, sostuvieron: “vamos a  una cátedra”.

Agregó que  es preocupante  el tratamiento del  tema en algunos medios de comunicación, debido a que muestran a los manifestantes como personas violentas, aunque muchos de ellos, como es el caso de Juan Uriel  fueron a expresarse de  forma pacífica.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  







    Contenido Relacionado


  1. Difunden más videos de los ‘civiles’ detrás de las vallas de San Lázaro
    Diciembre 4, 2012 9:00 pm
  2. Denuncias ciudadanas por los disturbios del 1 de diciembre 2012
    Diciembre 4, 2012 8:20 pm
  3. Estrategia maquiavélica, disturbios del 1 de diciembre: #Yosoy132
    Diciembre 4, 2012 9:19 am
  4. Nuevos videos: denuncian violencia de policías del DF vs manifestantes
    Diciembre 3, 2012 10:02 pm
  5. #Yosoy132 publica lista de detenidos, tras disturbios en la toma de protesta de EPN
    Diciembre 3, 2012 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]