Slim y EPN entre los “más poderosos del mundo”: ‘Forbes’
El accionista mayoritario de Grupo Carso apareció en el lugar 11 del listado, mientras que el presidente de México fue colocado por la publicación en el sitio 54.
El empresario Carlos Slim y el presidente Enrique Peña Nieto, fueron dos de los tres mexicanos que aparecieron en la lista de los más poderosos del mundo según Forbes (Fotos: Cuartoscuro/Notimex)

El presidente, Enrique Peña Nieto, apareció en la última lista de la gente más poderosa del mundo de la revista Forbes, que se difundió este miércoles.

El mandatario se ubicó en la posición 54 de las 71 personas del listado, a cuatro días de que tomó al Ejecutivo federal; la publicación argumentó que tras ganar los pasados comicios de julio,  inició su administración “como líder de unos de los poderes dominantes de América Latina”.

El listado incluyó otros dos mexicanos. En el número 11 destacó el accionista mayoritario de Grupo Carso, Carlos Slim, considerado por la propia Forbes, como el hombre más rico del planeta. En tanto, la posición 63 fue para el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El primer puesto lo ocupó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; seguido por la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el Ejecutivo ruso, Vladimir Putin; el empresario Bill Gates y el Papa Benedicto XVI.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Lerdo de Tejada, nuevo director del ISSSTE; González Anaya, al IMSS
    Diciembre 4, 2012 9:33 pm
  2. Peña Nieto mantendrá al Ejército en las calles
    Diciembre 4, 2012 11:45 am
  3. Osorio Chong sobre poderes fácticos: “el Pacto no tiene dedicatoria”
    Diciembre 4, 2012 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]