Retrato de Zedillo vale más que el de Calderón
El cuadro también fue pintado por Santiago Carbonell y es de un tamaño similar al de Felipe Calderón, pero vale 51 por ciento más que el del mandatario saliente.
El retrato de Ernesto Zedillo vale 51% más que el de Calderón (Fotos:reforma.com/Aristegui Noticias)

El retrato del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León es el cuadro más caro de los 29 que se encuentran en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional, con un valor de inventario de 1 millón 138 mil 500 pesos.

No obstante que el retrato es de un tamaño similar al del ex presidente Felipe Calderón y ambos fueron hechos por el pintor Santiago Carbonell, el cuadro de Zedillo vale 51 por ciento más que el de Felipe Calderón, que se encuentra en el mismo recinto y que tuvo un costo de 754 mil pesos.

De acuerdo con información oficial consultada por el diario Reforma, en los últimos años los presidentes en turno han escogido a sus retratistas. La mayoría de los 29 retratos que alberga la galería son representaciones de mandatarios a partir de 1945, cuando fue creada por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho. El valor de inventario de la colección supera los 10 millones de pesos.

 



Temas relacionados:
Felipe Calderón


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]