Protesta Mancera como jefe de gobierno del DF
El ex procurador capitalino recibió la jefatura de manos de Marcelo Ebrard, para el periodo 2012-2018. Convocó a los gobernadores a crear un "Escudo Centro" para la prevención del delito.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera tomó protesta esta mañana como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal, para el periodo 2012-2018, ante la Asamblea Legislativa.

Acompañado por el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Mancera llegó a la sede de la ALDF -ubicada en el Centro Histórico- poco antes de las 10:30 de la mañana, para 10 minutos después rendir protesta y dar su primer mensaje.

Tras asumir su encargo, agradeció los más de 3 millones de votos que recibió en la elección pasada y reconoció el trabajo de quienes lo antecedieron en el gobierno: Ebrard, Andrés Manuel López Obrador (quien no acudió) y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien le aplaudieron ampliamente.

Se comprometió a encabezar una “revolución pacífica” para alcanzar los “grandes cambios necesarios” para la metrópoli.

El proyecto Mancera

Aseguró que su gobierno será incluyente y que luchará para que la ciudad se convierta en una ciudad innovadora y del conocimiento. “Un gobierno electrónico y una ciudad inteligente”.

Asimismo, anunció la implementación de escuelas de tiempo completo; la creación de centros de convivencia cultural; la simplifación de trámites; la continuación de la modernización de la policía; además de un programa que denominó “Escudo Centro” para la prevención del delito.

“Para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia de combate a la prevención del delito promovido por el gobierno federal”.

Otras acciones que enlistó fue la instalación de 7 mil cámaras de seguridad; la implementación de un programa alimentario; mejoramiento del transporte público; combate a la corrupción; la creación de una tarjeta ‘Ciudad con Ángel’ con beneficios para la sociedad; además de dar impulso a la reforma política de la ciudad para convertirla en el estado 32, que cuente con su constitución.

Mancera aseguró que hay una “esperanza renovada” de los capitalinos para que el proyecto progresista transforme la capital del país, con una nueva sociedad y mejor calidad de vida.

“Esta es una ciudad de libertades… Todos cabemos y para todos habremos de gobernar… Vamos juntos a construir el futuro. Hoy los convoco, amigos y amigas, sigamos decidiendo juntos”, expresó el mandatario capitalino en su mensaje de 23 minutos.

En el recinto, estuvieron presentes gobernadores de diferentes entidades del país, así como representantes de los partidos políticos.

Previo a la toma de protesta y la llegada de Mancera, representantes del PRI y el PAN capitalino hicieron diferentes peticiones al nuevo gobernante.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]