Presidente del Senado llama adelantar a sustituto de Carstens
Pablo Escudero afirmó que acelerar el nombramiento permitirá al Senado conocer al candidato en el primer trimestre de 2017.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El presidente del Senado, Pablo Escudero, aseguró que es necesario adelantar el nombramiento del sustituto de Agustín Carstens al frente del Banco de México.

El legislador del Partido Verde comentó que la decisión debe dar tranquilidad a los mercados e indicó que acelerar el nombramiento permitirá al Senado conocer al candidato en el primer trimestre de 2017.

Escudero felicitó a Carstens por su reciente nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el cual consideró que representa un valioso reconocimiento a la trayectoria profesional del aún gobernador de Banxico y también a la política monetaria ejercida en México.

Recordó que el BIS es responsable de articular mecanismos de cooperación entre los bancos centrales del mundo, para procurar la estabilidad financiera internacional, y resaltó que la designación de Carstens fue decidida por un Consejo de Administración conformado por los principales banqueros centrales del mundo.

De acuerdo con el legislador, dicho nombramiento representa un valioso reconocimiento a la trayectoria profesional de Carstens y también a la política monetaria ejercida en México.
Salida desafortunada

Al respecto, un reporte de CIBanco refiere que la salida de Carstens de Banxico es desafortunada, “porque se da en momentos de incertidumbre y volatilidad por las políticas que podría adoptar el presidente electo Trump y que afectarían negativamente al país”, consideró CIBanco.

En su reporte semanal de Indicadores Económicos de Coyuntura, la institución financiera considera que la renuncia del banquero será otro elemento de incertidumbre que se sume a las perspectivas económicas del próximo año, pues se estará a la espera de la propuesta del candidato que lo sustituirá.







    Contenido Relacionado


  1. #MesaPolítica: Carstens, Ayotzinapa, Ejército y #FiscalCarnal
    Diciembre 5, 2016 11:08 am
  2. Columnas financieras del 5 de diciembre: Trump, TLCAN, Carstens y el BIS
    Diciembre 5, 2016 6:33 am
  3. Para Banxico se deben descartar los perfiles de Videgaray y Meade: Esquivel (Video)
    Diciembre 2, 2016 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]