Policías vestidos de civil detuvieron a manifestantes del 1-D: CDHDF
Luis González Placencia, titular de la comisión capitalina insistió, en entrevista radiofónica, que cuentan con información sobre elementos de seguridad que ejercieron funciones sin la indumentaria de la SSPDF.
Imágenes de personas vestidas de civil que están cerca de los policías en total calma circulan en las redes sociales. (Foto: Twitter)

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, reveló que investigan la presunta detención de jóvenes por parte de policías vestidos de civil, durante las protestas del pasado 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

“Hemos recabado también información sobre la detención de policías no uniformados” precisó.

El ombudsman capitalino reiteró que emitieron recomendaciones para la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en las que insisten en “que tiene que portar sus uniformes, tiene que estar plenamente identificada”, para garantizar que quien detiene a la persona “lo hace en ejercicio de sus funciones”.

En entrevista con Radio Red, González Placencia detalló que los policías vestidos de civil actuaron en los enfrentamientos ocurridos en San Lázaro y en los disturbios posteriores registrados en los alrededores de la Alameda Central. Agregó que la CDHDF cuenta con denuncias de personas detenidas en la calle de Filomeno Mata, sin que hubiera destrozos en la zona.

Pide AI investigar exceso de fuerza

Amnistía Internacional (AI) llamó a las autoridades mexicanas a respetar los Derechos Humanos de los detenidos durante los disturbios.

El organismo internacional mostró su postura ante las denuncias y evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes durante los desmanes, y solicitó que investiguen los hechos de forma pronta, imparcial y exhaustiva, además de informar sobre los resultados de la indagación.

(Con información de Proceso y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Usan #TodosSomosPresos para presentar perfiles de detenidos en 1-D
    Diciembre 5, 2012 9:16 pm
  2. Video: Seguiremos escrupulosamente el caso de los detenidos del 1-D: Aristegui
    Diciembre 5, 2012 1:40 pm
  3. Sólo quería expresar mis ideas: Estudiante herido el 1-D
    Diciembre 5, 2012 11:20 am
  4. Difunden más videos de los ‘civiles’ detrás de las vallas de San Lázaro
    Diciembre 4, 2012 9:00 pm
  5. Denuncias ciudadanas por los disturbios del 1 de diciembre 2012
    Diciembre 4, 2012 8:20 pm
  6. Exige CDHDF aclarar detenciones del ‘1D’
    Diciembre 4, 2012 7:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]