“No habrá nada que detenga al Senado” para aprobar reforma energética, arenga Gamboa
El senador sostuvo que no legislarán al vapor y que la en la discusión se escuchará a la oposición de la reforma, encabezada por el PRD en la cámara alta.
gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró que no habrá nada que detenga al Senado para sacar las reformas que México requiere como, dijo, la energética, que desde esta tarde se discute en el Senado.

El priista aseveró que no habrá “de ninguna manera ningún albazo. No vamos a legislar al vapor. Vamos a estar todo el viernes viendo el debate que se va a dar en estas tres comisiones”.

La iniciativa de reforma energética la propuso en agosto pasado el presidente Enrique Peña Nieto; en ella se proponen contratos de “utilidad compartida” entre Pemex y empresas privadas en áreas hasta ahora estratégicas para el Estado, como lo son la producción y exploración.

Sin embargo, en los últimos días, PAN y PRI negocian una mayor apertura de Pemex.

El senador David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado, explicó que la propuesta que comparten con los panistas es la de un modelo similar al de Petrobras, con una apertura a ciento por ciento, pero con un poco más de incentivos a las empresas privadas.

Se prevé que este jueves se presente un predictamen, que sería discutido en los próximos días en comisiones, para que el domingo o el lunes pueda ser aprobada por el pleno del Senado.





    Contenido Relacionado


  1. Senado inicia hoy dictaminación de la reforma energética
    diciembre 5, 2013 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]