Ni PGR ni PGJDF investigan lesiones a manifestantes
La procuraduría de justicia capitalina se excusó de investigar las lesiones que sufrieron dos manifestantes en las protestas del 1 de diciembre aduciendo que corresponde a la PGR.
Uriel Sandoval (izq.) perdió el ojo derecho a consecuencia de la lesión que sufrió durante las protestas afuera del Palacio Legislativo el sábado 1 de diciembre (Fotos: indymedia.org/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Procuraduría General de la República (PGR) no investigan las lesiones ocasionadas al estudiante Uriel Sandoval Díaz, quien perdió un ojo durante las manifestaciones del pasado 1 de diciembre, y al activista y profesor de teatro Juan Francisco Kuykendall, quien sufrió un traumatismo cráneoencefálico y se mantiene en un coma inducido.

Se ha señalado que los agentes de la Policía Federal (PF) dispararon cartuchos de gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a quienes protestaban afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro. Uno de esos cartuchos hirió a Kuykendall, de 67 años, mientras que Sandoval Díaz habría sido herido por una bala de goma.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, ha dicho que no investigan estos hechos ya que en ese tramo de la avenida Eduardo Molina el operativo estuvo a cargo del Estado Mayor Presidencial y la PF y por lo tanto correspondería a la PGR investigar las lesiones, informó el reportero de Noticias MVS Juan Carlos Alarcón.

Autoridades de la PGJDF de las fiscalías desconcertadas señalaron que el Ministerio Público asignado a la Cruz Roja de Polanco inició una averiguación previa por ambos casos y por los de tres personas más que también fueron atendidas por lesiones recibidas durante las protestas.

Las fuentes consultadas señalaron que dicha averiguación fue turnada directamente a la Agencia Central de Investigación, la misma a la que fueron presentados los detenidos por los disturbios en el Centro Histórico. Sin embargo, la PJGDF aseguró que no investiga los hechos.







    Contenido Relacionado


  1. Video: Captan la agresión a Francisco Kuykendall durante 1D
    Diciembre 4, 2012 4:09 pm
  2. Nuevos videos: denuncian violencia de policías del DF vs manifestantes
    Diciembre 3, 2012 10:02 pm
  3. 15 civiles lesionados en protestas contra Peña: GDF
    Diciembre 2, 2012 10:25 pm
  4. Aplica operativo SSPDF por toma de protesta de EPN
    Diciembre 1, 2012 9:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]