México ocupa el puesto 105 en Transparencia Internacional
El país pasó del lugar 100 al 105 en la lista de 176 naciones analizadas por la organización internacional.
(Fotos. RFI Español/ Transparencia Internacional)

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, México ocupa el  lugar 105  a nivel internacional y el  23, entre los países del continente americano.

En ambos casos, México descendió lugares en la percepción de transparencia. En la lista internacional  pasó de 100 a 105. Y entre los países americanos, pasó del puesto 20  al 23.

Según la organización internacional Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda son los países más transparentes, mientras que  la lista  de la región latinoamericana está encabezada por Chile y Uruguay.

En contraste, los países percibidos como los más corruptos a  nivel internacional  son: Afganistán, Corea del Norte y Somalia.  Y en el contiene  americano, Haití y  Venezuela.

Transparencia International analiza la corrupción en 174 países, con datos recabados por 13 instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial, los bancos asiático y africano de desarrollo o el Foro Económico Mundial.



Temas relacionados:
México
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]