Desiste Presidencia la impugnación de la Ley de Víctimas
El Ejecutivo federal "descongelaría" la legislación que se encuentra detenida desde el 19 de julio de este año, cuando el gobierno del ex presidente Calderón Hinojosa impugnó la publicación del decreto.
Hace unas semanas el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, solicitó el rechazo la ley de víctimas propuesta por el ex mandatario, Felipe Calderón. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

La Presidencia de la República desistió de impugnar la ley de víctimas promovida por el ex presidente Felipe Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con información de El Universal, este miércoles ingresó a la oficialía el desistimiento de la Presidencia en contra de dicha demanda.

La ley general de víctimas estaba en la “congeladora” desde el 19 de julio de este año cuando la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal promovió la demanda contra el Congreso de la Unión, al impugnarse la publicación del decreto por el que se expidió la legislación.

La controversia fue admitida por la Comisión de Receso de la Corte, integrada por los ministros Sergio Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas, quienes concedieron la suspensión que solicitó la administración anterior para detener la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Nación.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Caravana por la Paz en EU
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Movimiento de Sicilia aplaude aval de Peña Nieto a la Ley de Víctimas
    Diciembre 3, 2012 9:03 am
  2. Presiona Sicilia al Congreso con la Ley de Víctimas
    Octubre 1, 2012 9:11 pm
  3. SCJN confirma suspensión de ley de víctimas
    Septiembre 20, 2012 11:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]