Desaparición forzada, principal reto de México en derechos humanos: Campa
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación ratificó ante la CIDH el compromiso del Estado mexicano de avanzar en el combate a este delito, el cual "tiene un enorme impacto social".
(Foto: Twitter/@1campa)

La desaparición forzada de personas es el “principal reto” que tiene México en materia de derechos humanos, señaló este lunes el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Al comparecer en audiencia pública ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reconoció que este es un problema “que aqueja al país desde hace muchos años”.

Campa Cifrián ratificó el compromiso del Estado mexicano de avanzar en el combate a este delito, el cual —dijo— “tiene un enorme impacto social”.

“Estamos obligados a romper las cadenas de impunidad, sólo así podremos revertir esta situación terrible que significa la desaparición de personas en el país”, mencionó.

Además, aseguró que actualmente se trabaja en materia legislativa para que los agentes del Estado “no sean nunca más” parte de una violación tan grave a los derechos humanos como es la desaparición forzada de personas.

La representación de México compareció dentro de la 159 sesión ordinaria de la CIDH a fin de responder a diversos temas, entre los cuales están el desplazamiento interno forzado, derechos sindicales y siembra de soya genéticamente modificada. 

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. ‘Cartas’ en Facebook para no olvidar a un hijo desaparecido (Especial)
    Diciembre 5, 2016 11:29 am
  2. Heroína, excluida de investigaciones sobre Ayotzinapa: Grecko en CNN
    Diciembre 5, 2016 7:56 am
  3. Tortura en Veracruz: cuando autoridades y narcos aplican la ley del todo vale (Especial)
    Diciembre 2, 2016 8:50 am
  4. Madres centroamericanas presentan ante PGR primera denuncia por migrantes desaparecidos en Tamaulipas
    Noviembre 30, 2016 1:21 pm
  5. Hoy sabemos de la participación directa del ejército: Padres de los 43
    Noviembre 27, 2016 10:16 am
  6. “La verdadera noche de Iguala”, la historia que se ha querido ocultar #PrimerosCapítulos
    Noviembre 25, 2016 5:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]