Crean Liga MX Femenil
Cada club debe contar con 21 jugadoras y deben ser sub 23, cuatro sub 17 y dos de categoría libre, además no habrá extranjeras.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Liga MX Femenil será creada con el objetivo de proveer jugadoras a las selecciones nacionales, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de futbol.

“Es una iniciativa de la Federación (Mexicana de Futbol) buscando darle competencia a las jugadoras mexicanas, y parte de los recursos que se utilizaban para traer jugadoras y concentrarlas se van a ocupar en este tema”, informó, tras la Asamblea de Dueños celebrada este lunes.

Sobre el sitio donde se disputarán los partidos, Bonilla indicó que es un tema que se encuentra en análisis y que pronto se resolverá.

El dirigente explicó que los 18 equipos de la Liga MX contarán con su representativo de mujeres, las cuales tendrán como límite de edad 23 años.

“Por lo menos cada club debe contar con 21 jugadoras y el plantel debe ser sub 23, complementado con cuatro sub 17 y dos de categoría libre, además que no habrá extranjeras”, aseguró.

El torneo de copa del futbol femenil está planeado para comenzar entre abril y mayo de 2017.

banner-deportes

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Género
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¡Habrá campeón del Torneo Apertura 2016 hasta Navidad!
    Diciembre 4, 2016 10:55 pm
  2. Rinden homenaje al Chapecoense en el Estadio Azteca (Video)
    Diciembre 4, 2016 10:25 pm
  3. Igualan Necaxa y América en el Estadio Victoria
    Diciembre 1, 2016 11:17 pm
  4. Suelta Tigres el primer zarpazo en el Nou Camp de León
    Noviembre 30, 2016 11:23 pm
  5. Se sube Paco Jémez a la “Máquina” para el Clausura 2017
    Noviembre 28, 2016 8:17 pm
  6. León aplica la “Maldición del Superlíder” a Xolos
    Noviembre 26, 2016 11:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com