Así será el sorteo del Mundial Brasil 2014, este viernes
A partir de cuatro bombos se elegirán las selecciones para conformar los grupos. México está en el bombo tres. Durante el evento habrá un espectáculo musical.
Brasil-2014-Brazil-2014-Logo-Oficial
Mundial Brasil 2014

México y 31 selecciones más conocerán su grupo para el mundial de Brasil 2014, la FIFA realizará un sorteo este viernes 6 de diciembre a las 10 de las mañana, tiempo de México.

El sorteo se basa en cuatro bombos que ya están determinados, quedando de la siguiente forma:

  • Bombo 1: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza.
  • Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador.
  • Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.
  • Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia

Una selección del bombo cuatro, pasará al dos. Así lo explicó Jerome Valcke, secretario general de la FIFA: “En la reunión de la Comisión Organizadora se decidió que el sorteo se iba a aplicar para ver que uno del grupo europeo pase al Dos, entonces el sorteo comenzará sorteando al equipo europeo, se va a reunir a los cinco africanos y dos sudamericanos”.

Así se hará el sorteo:

PRIMER PASO: del contenedor con los nombres de nueve países europeos clasificados, pero que no son cabezas de grupo, se tomará una esfera al azar. Esa esfera contendrá el nombre de un equipo, impreso en un papel. Ese equipo seleccionado se colocará en el segundo bombo, donde se encuentran ya los nombres de Chile, Ecuador, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

SEGUNDO PASO: se irá seleccionando a cada uno de los equipos ubicados en el primer bombo, en el que estarán las cabezas de serie: Brasil (irá al Grupo A), Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania, España, Suiza y Uruguay para colocarlos en la parte alta de cada uno de los grupos en que jugarán, entre el A y el H.

TERCER PASO: uno de los equipos sudamericanos que estaba en el primer bombo (Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay) se seleccionará al azar.

CUARTO PASO: el equipo europeo que pasó al segundo bombo se colocará en el mismo grupo que esa cabeza de serie sudamericana. Así, se evita que puedan quedar tres europeos en un mismo grupo.

QUINTO PASO: se va vaciando el segundo bombo, y las distintas selecciones se colocan en el segundo lugar de cada grupo (Chile, Ecuador, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria). Los equipos sudamericanos de este copón deben ir sí o sí a las zonas de los europeos (Alemania, España, Bélgica o Suiza).

SEXTO PASO: se van sacando las esferas del tercer copón (Costa Rica, Honduras, México, EEUU; Australia, Irán, Japón, Corea del Sur) para ir llenando el tercer escalón de cada grupo.

SÉPTIMO PASO: se sacan a la suerte los ocho equipos que queden en el cuarto bombo (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y/o Rusia). Se colocan en el cuarto y último peldaño de cada grupo, con lo que éstos quedan definidos, lo mismo que el calendario.

México tiene muchas posibilidades de quedar en un grupo fuerte, por ser uno de los últimos clasificados al torneo de fútbol más importante del mundo. Los encargados de sacar el nombre de las selecciones de cada uno de los bombos serán: el brasileño Cafu, el español Fernando Hierro, el francés Zinedine Zidane, el inglés Sir Geoff Hurst, el argentino Mario Alberto Kempes, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Alcides Ghiggia y el alemán Lothar.

El ex jugador brasileño Pelé no sacará los nombres de las selecciones, aunque si participará en la ceremonia del sorteo, según explicó: “En el sorteo voy a representar a Brasil; a recibir a algunas delegaciones extranjeras”.

La actriz brasileña Fernanda Lima, junto con el actor Roberto Hilbert conducirán el evento. También habrá un espectáculo musical a cargo de Alcione y Emicida, el dúo de Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la coreógrafa Deborah Colker, Margareth Menezes y Olodum.

(Fuente: Notimex, CNN y mediotiempo.com)



Temas relacionados:
Brasil
Futbol
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]