Despojan de sus preseas a cuatro medallistas de Atenas 2004
Entre los sancionados se encuentra el ucraniano Yuri Belonog, ganador del oro en halterofilia; las pruebas estuvieron almacenadas por ocho años
Cuatro atletas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dieron positivo en esteroides y fueron despojados de sus preseas (Foto: medciencia.com)

Cuatro atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron despojados de sus medallas por dar positivo en pruebas de dopaje realizadas ocho años después, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo a los análisis, los atletas utilizaron sustancias que no podían ser rastreadas con los métodos que existían entonces.

Los cuatro sancionados son el ucraniano Yuri Belonog, ganador del oro en halterofilia; los bielorrusos Ivan Tikhon e Irina Yatchenko, plata y bronce en lanzamiento de martillo y de disco respectivamente, así como la rusa Svetlana Krivelyova, quien también consiguió el bronce en lanzamiento de bala.

Las muestras estuvieron almacenadas durante ocho años, según autoriza el reglamento de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012




    Contenido Relacionado


  1. Suspenden por dopaje a nueve atletas en Londres
    Julio 25, 2012 11:55 pm
  2. Despojan a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia
    Octubre 22, 2012 11:36 am
  3. Armstrong renuncia a su fundación y Nike le retira patrocinio
    Octubre 17, 2012 10:27 am
  4. Dopaje de Armstrong, detectado con ayuda de 11 ex compañeros
    Octubre 11, 2012 7:17 pm
  5. Armstrong usó el sistema de dopaje “más sofisticado de la historia”
    Octubre 11, 2012 8:18 am
  6. Lance Armstrong, suspendido de por vida en el ciclismo
    Agosto 24, 2012 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]