Recaudador de fondos de Justin Trudeau aparece en #ParadisePapers
Abogado niega que sea para "evadir o incluso evitar impuestos".

Stephen R. Bronfman, el principal recaudador de fondos del Partido Liberal de Justin Trudeau, es propietario de una compañía de inversión privada –Claridge-, con la que movió millones de dólares offshore a entidades de la familia de su padrino, Leo Kolber, que han evitado pagar impuestos en Canadá, Estados Unidos e Israel. 

De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el marco de los “Paradise Papers“, estas revelaciones se encuentran en archivos internos de la firma de abogados offshore Appleby, con sede en Bermuda.

Al respecto, un abogado que representa a los Bronfman y a los Kolber dijo que “ninguna de las transacciones o entidades en cuestión se efectuaron o establecieron para evadir o incluso evitar impuestos” y que “siempre estuvieron en plena conformidad con todas las leyes y requisitos aplicables”.

Varios de los documentos relacionados con los préstamos de Bronfman a los fideicomisos de Kolber pertenecían a una compañía fiduciaria en las Islas Caimán llamada Ansbacher, la cual fue adquirida por Appleby en 2006.

Según los registros filtrados de Ansbacher, Leo Kolber, estableció Kolber Trust -otra de las involucradas- en 1991, en las Islas Caimán.

Millones de dólares en préstamos de los Bronfman ayudaron a financiar el Kolber Trust en sus primeros meses.

Los registros revelan acuerdos inusuales a lo largo de los años entre los fideicomisos Kolber y Bronfman. Muestran, por ejemplo, que algunos de los préstamos de Bronfman a Kolber se hicieron sin intereses.

Un abogado de Jonathan Kolber y Stephen Bronfman dijo en un comunicado que los fideicomisos de Kolber no estaban “sujetos a impuestos canadienses” y que “siempre estaban en total conformidad con todas las leyes y requisitos aplicables”. (Con información del ICIJ)



Temas relacionados:
Canadá
Paradise Papers



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]