Obama reconoce victoria de republicanos; “a todos los que han votado, los he oído”
Los estadounidenses han enviado un mensaje: quieren que Washington haga su trabajo, dijo el presidente. Sobre la reforma migratoria, comentó que "antes de que acabe el año, vamos a tomar todas las acciones legales que pueda tomar".
Obama conferencia
(Foto: Captura de pantalla)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la victoria de los republicanos en las elecciones intermedias realizadas el martes, y afirmó que escuchó el mensaje de los votantes.

Dijo que los estadounidenses han enviado un mensaje: quieren que Washington haga su trabajo.

“A todos lo que han votado, los he oído. Y a los casi dos tercios de estadounidenses que decidieron no votar, también los he escuchado”, comentó en conferencia de prensa.

En cuanto a las dificultades que la derrota de los demócratas puede significar para la aprobación de una reforma migratoria, Obama mencionó que no puede seguir esperando, pues hay un costo muy grande al hacerlo.

Y mandó un mensaje a los republicanos: “si el liderazgo republicano quiere aprobar una reforma migratoria, ahora puede hacerlo”.

Reconoció que será “más difícil promulgar reforma, pero ya he escuchado ese argumento. Es algo que he querido hacer desde mi primer periodo presidencial”.

No obstante, prometió que antes de terminar el año presentará un proyecto ejecutivo en esta materia, porque a los migrantes indocumentados “les daremos un camino hacia la estadía legal  en este país”.

“Antes de que acabe el año, vamos a tomar todas las acciones legales que pueda tomar”, se comprometió el mandatario.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. medios euMedios de EU destacan triunfo de republicanos en elecciones intermedias
    noviembre 5, 2014 8:40 am
  2. RepublicanosRepublicanos dan golpe político a Obama y demócratas; ganan mayoría en Senado
    noviembre 5, 2014 6:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.