Obama cabildea con empresarios la reforma migratoria
El presidente de EU afirma que la iniciativa cuenta con los votos para su aprobación en la Cámara de Representantes.
“No he tomado una decisión”: Obama sobre ataque a Siria
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El presidente  de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que los partidarios de la reforma migratoria cuentan con los votos para su aprobación en la Cámara de Representantes y recordó que el proyecto tiene un amplio apoyo.

Obama, quien convocó a la Casa Blanca a un grupo de líderes empresariales, reconoció poco antes del encuentro que no se trata de un tema políticamente sencillo para el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y para otros republicanos.

“Queremos hacerles las cosas tan fáciles como sea posible. Este no es un asunto en el que busquemos una victoria política“, enfatizó Obama.

“En mi estimación, tenemos los votos para aprobar la reforma migratoria en la Cámara de Representantes en este momento“, ya que cuenta con un amplio apoyo, incluido el del ex mandatario estadounidense George W. Bush, indicó.

Obama señaló que aun cuando existe “algo de resistencia” por parte de algunos republicanos, consideró como alentador que varios de ellos buscan apoyar una iniciativa que es buena para el país.

El encuentro con los empresarios tuvo lugar luego que los legisladores republicanos Jeff Denham, Ileana Ros-Lehtinen y David Valadao anunciaron su apoyo a la propuesta de reforma migratoria impulsada por los demócratas de la Cámara de Representantes.

Los demócratas de la Cámara Baja presentaron un proyecto similar a la iniciativa aprobada en junio pasado por el Senado que abre una ruta a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados. Pero en la Cámara de Representantes se excluyeron fondos para contratar más agentes fronterizos y elevar más de mil kilómetros de bardas en la frontera con México.

La Casa Blanca sostiene que la reforma migratoria reducirá el déficit federal en casi 850 mil millones de dólares en los primeros 20 años y hará crecer la economía en 1.5 billones de dólares durante ese lapso.





    Contenido Relacionado


  1. 30913002EU ha ido “demasiado lejos” con el espionaje: Kerry
    noviembre 1, 2013 12:59 pm
  2. obama-star-okFoto: ‘Dulce o truco’: Obama festeja Halloween al estilo Star Wars
    octubre 31, 2013 12:40 pm
  3. Jefe de inteligencia de EU comparece ante Comité de Inteligencia del CongresoJefe de inteligencia de EU comparece ante comité del Congreso por espionaje
    octubre 29, 2013 5:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]