Nueva York estrena era demócrata; De Blasio gana alcaldía
El demócrata Bill De Blasio triunfa en los comicios para gobernar NY, lo que pone fin a 20 años de gobiernos republicanos en la metrópoli estadunidense, según encuestas de salida.
ny-ok
(Foto: @ajamlive)

El demócrata Bill De Blasio obtuvo la mayoría de los votos para convertirse en alcalde electo de Nueva York, según las encuestas de salida.

El periódico The New York Times lo coloca como favorito en las elecciones de este martes, lo que lo convertiría en el primer gobernante de este parido, después de más de 20 años de gobierno republicano en la metrópoli estadunidense, según los conteos de la empresa Edison Researh.

Los primeros sondeos lo reportan como favorito en los sectores de grupo étnico, género, edad, nivel educativo y religión.

De Blasio es un político de 52 años, que ha llamado la atención por sus casi dos metros de estatura y su ideología liberal, además de contar con perfil personal que ha figurado de manera prominente en la campaña política.

(Con información de The New York Times)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]