ELECCIÓN ESTADOS UNIDOS 2012
Candidatos presidenciales en EU, contraste de propuestas
2012/11/05
2014/06/13
2013/04/11
   
El presidente demócrata, Barack Obama y el republicano Mitt Romney acentuaron sus propuestas en la política interna, en temas como: migración, portación de armas y matrimonios gay.
(Foto: Notimex y BBC)

Las propuestas los candidatos presidencia en Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney  se centraron en la política interna mientras la política exterior se vio relegada.

Los  temas en los que los candidatos apuntaron su atención fueron: la economía, impuestos, migración, el matrimonio gay, portación de armas y seguro médico.

De éstos  destacan tres por sus contrastes:

La migración.  Mientras Obama se  ha pronunciado por una reforma migratoria integral; Romney  se ha manifestado  en contra la migración ilegal.

El matrimonio gay también evidencia contraposiciones. Obama ha mantenido su apoyo a la unión entre personas del mismo sexo; Romney ha dicho que sólo cree  en el matrimonio entre un  hombre y una mujer.

La portación de armas, Obama firmó en 2009 una ley para ampliar el derecho a poseer armas en parques nacionales; Romney se ha opuesto a la restricción de poseer armas.

 



Temas relacionados:
Elecciones EU
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. Ventaja cerrada de Obama sobre Romney: encuestas
    Noviembre 5, 2012 10:49 am
  2. Cierran Obama y Romney campañas en final de fotografía
    Noviembre 5, 2012 8:41 am
  3. Migración: las diferencias entre Obama y Romney
    Noviembre 5, 2012 7:25 am
  4. Obama y Romney, los perfiles de los aspirantes presidenciales
    Noviembre 5, 2012 1:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com