No entregué concesiones de albercas; estarán vigentes hasta 2017: delegada de Tlalpan
Maricela Contreras mencionó que no quiere "meternos en un pleito que puede ser larguísimo" para revocar las concesiones que, dijo, se otorgaron en la pasada administración.
Yo no entregué concesiones albercas; estarán vigentes hasta 2017: delegada de Tlalpan

Maricela Contreras, jefa delegacional de Tlalpan, reconoció que existe un negocio con la concesión de albercas, pero ella se manifestó contra éstas y refirió que fueron otorgadas en la administración anterior y estarán vigentes hasta el 2017.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, la delegada dio su versión sobre la investigación que se presentó ayer en el mismo noticiero, donde se informó que las albercas públicas se han convertido en negocios que operan en irregularidades además de que se encuentran en mal estado.

Contreras dijo que cuando era asambleísta presentó una iniciativa en la que proponía reformas para establecer la “prohibición de dar en concesión bienes públicos“.

Mencionó que actualmente se encuentra en la disyuntiva de “meternos en un pleito que puede ser larguísimo” para revocar las concesiones que, dijo, se otorgaron en la pasada administración.

Informó que son 3 las albercas concesionadas: Ceforma, Vivanco y la de Parque Morelos.

No obstante, indicó que han llegado a acuerdos con los concesionarios para “dar un servicio gratuito a personas con vulnerabilidad”, como niños, adultos mayores y jefas de familia.

“12 grupos nadan en albercas concesionadas”, apuntó. “Hicimos una renegociación (con los concesionarios), meternos en un juicio me parece que son procesos complejos que pueden llegar hasta cerrarse las albercas”, agregó.

Sobre el pago de la luz, puntualizó que con la CFE definirán qué es lo que paga cada quien; además, reveló que los anteriores concesionarios no pagaron la energía eléctrica. “Tenemos que reconocer toda la deuda para que se pueda regularizar”, expresó”.

Sobre un cálculo de cuánto generan la alberca de Ceforma, precisó que son cerca de 350 mil pesos al mes, tal como lo calculó un reportaje de la revista Proceso. En el caso de este centro deportivo está obligado a entregar 70 mil pesos mensuales, a pesar de las altas ganancias que obtiene.

Respecto a cuánto recibe la delegación, puso de ejemplo otra que genera 170 mil pesos, de los cuales entrega de 30 a 40 mil pesos.

Tendría que haber un cambio en la ley para regular todos estos procedimientos“, aceptó la delegada. Informó que 2 albercas totalmente gratuitas están por inaugurarse en Tlalpan.


Aquí la entrevista completa.

Parte 1 

Parte 2



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. alberca-okEl negocio de las albercas públicas concesionadas en Tlalpan
    noviembre 4, 2013 12:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.