¿Y quién es Alberto Baillères?
El miércoles, el Senado de la República aprobó por 65 votos a favor y 12 en contra, conferir la Medalla de Honor “Belisario Domínguez 2015” al empresario, el próximo 12 de noviembre en su antigua sede en Xicoténcatl.
baile

Alberto Baillères González tiene más negocios que dedos en las manos.

En una semana, la Medalla Belisario Domínguez -la misma que recibió el destacado periodista Miguel Ángel Granados Chapa (2008), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (2011), Rufino Tamayo (1988), Jaime Torres Bodet (1971), entre otros-, colgará del cuello de uno de los hombres más ricos de México. En el Senado, el reconocimiento al empresario fue rechazado por senadores del PRD.

Bailléres es presidente del poderoso Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas; entre ellos destacan la aseguradora GNP, Industrias Peñoles y el Palacio de Hierro. Peñoles es propietaria de la mayor mina de plata del mundo, Fresnillo, explotada desde el siglo XVI. Mientras que Palacio de Hierro es de las tiendas más populares entre la clase media y alta.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 10.48.34 a.m.

Su padre fue el fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuyas colegiaturas superan los 60 mil pesos.

Debido a que es aficionado a la tauromaquia, se hizo de la empresa Espectáculos Taurinos de México (Etmsa) y es fundador de la Fusión Internacional por la Tauromaquia. 

Además, es miembro de los consejos de administración del banco BBVA Bancomer, Televisa, FEMSA y Grupo Kuo, entre otros.

A inicios de este año incursionó en un nuevo negocio: Petrobal, que se va a encargar de la exploración y extracción de petróleo y gas en México, gracias a la reforma energética que permite la participación de empresas privadas. Ya ganó un contrato en la segunda etapa de la Ronda Uno.

Quien tenga alguna duda de su riqueza, puede acudir a la lista de millonarios que publica la revista Forbes cada año, en la que Alberto Bailleres González aparece con 10 mil 400 millones de dólares, en el lugar 121.

Mientras que de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg,  después de Carlos Slim Helú (en el lugar 2), Alberto es el segundo mexicano multimillonario, en la posición 67 con 14.5 mil millones de dólares, por encima de Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, en el lugar 102 con 11.2 mil millones.

No obstante su riqueza, adoptó uno de los versos de Amado Nervo que a su madre le gustaba recitar, el cual recomendó a la juventud para el final de sus días : “¡Vida nada me debes! ¡Vida nada te debo! ¡Vida, estamos en paz!”.



Temas relacionados:
Empresas
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. bal“Totalmente… petróleo”: PetroBal, la nueva empresa de Alberto Baillères
    febrero 12, 2015 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]