Tras la pista del coreano golpeador la PGJE de Querétaro
Kim Joaeok no se presentó a declarar el viernes pasado, por lo que las autoridades realizan labores de búsqueda y localización del hombre que golpeó a un empleado mexicano la semana pasada.
Kim Joaeok golpeó a José Alberto Zamora, a quien después despidió de la empresa Sam Won México. (Foto: noticiasonline de Querétaro)

La búsqueda del coreano Kim Joaeok, quien agredió a un trabajador mexicano dentro de la empresa Sam Won, está en marcha, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro, Arsenio Durán.

Luego de que Joaeok no compareció el viernes pasado a declarar, se dio la instrucción a la Dirección de Investigación del Delito (DID) para localizarlo y presentarlo ante el ministerio de público.

“Estamos haciendo las indagaciones correspondientes para verificar cuál es su paradero y, sobre esa base, ir tomando las determinaciones que sean legalmente procedentes”, afirmó Arsenio Durán.

El funcionario aclaró que no se le puede considerar prófugo, porque debería existir una orden de aprehensión, hasta el momento sólo se requiere su presencia.

En caso de que el hombre que le propinó una golpiza a un empleado mexicano, al interior de una empresa proveedora de Samsung, abandonara el país, las autoridades determinarán si los tratados de extradición contemplan el delito de lesiones, que es la causante de la investigación.

La empresa Sam Won, que emplea a unos 350 trabajadores, está clausurada por irregularidades de operación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Proveedora de Samsung, la empresa coreana donde agredieron a mexicano
    Noviembre 4, 2012 7:03 pm
  2. Cierran la empresa del golpeador coreano, en Querétaro
    Noviembre 3, 2012 12:08 pm
  3. Despiden al coreano de Querétaro que pateó a un mexicano
    Noviembre 1, 2012 9:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]