También César Duarte creó empresas fantasma durante su administración
Se contrataron créditos en condiciones adversas que beneficiaron a particulares y fueron rematados bienes a precios "ridículamente bajos".
Anuncian plan de austeridad en Chihuahua
César Duarte, gobernador de Chihuahua, detalló que el plan de ahorro incluye la reducción de viáticos. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al igual que su homólogo de Veracruz, el ex gobernador priista César Duarte también creó empresas fantasmas mediante las cuales burló la ley de obra pública y adquisiciones y despositó más del 60 por ciento del presupuesto ejercido a proveedores por adjudicación directa, aseguró la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos.

De acuerdo con cálculos preliminares, 2 mil 900 millones de pesos se ejercieron sin que hubiera una licitación pública de por medio y para ello fueron creadas empresas que recibieron dichos pagos sin que registraran ninguna otra actividad antes o después de ello, detalló Olmos.

Según el diario Reforma, en una sola dependencia hubo pagos por más de 500 millones de pesos con este modus operandi.

Asimismo, Olmos reveló que se realizaron créditos en condiciones adversas para el estado que beneficiaron a particulares y fueron rematados bienes públicos a precios “ridículamente bajos” a personas cercanas a Duarte.

Por otra parte, se dio a conocer que más de la mitad de las reservas territoriales con las que contaba el gobierno estatal fueron vendidas al finalizar la administración del priista.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Toma_de_Protesta_Nuevo_Gobernador-4“No estamos ciertos de que el gobierno quiera actuar” contra César Duarte: Corral (Video)
    octubre 5, 2016 1:26 pm
  2. marko cortesPAN pide congruencia al PRI: que castiguen a los Moreira como lo hicieron con Duarte
    septiembre 27, 2016 5:06 pm
  3. Declaró César Duarte en la PGR sobre lavado de dinero; lo hizo en 2015: fiscal
    septiembre 17, 2016 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre