Slim ya no es el más rico del mundo; Bill Gates lo supera: Bloomberg
El hombre con más ingresos en el mundo es ahora Bill Gates, fundador de Microsoft. El empresario mexicano aparece en el segundo sitio del 'ranking' de Bloomberg, medios especializado en negocios.
(Foto:Cuartoscuro)

Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo, según la revista Bloomberg.

La publicación especializada en finanzas publicó este martes su lista de las personas con más ingresos, en la que el primer sitio lo ocupa el fundador de Microsoft, el estadunidense Bill Gates, mientras que Slim figura en el segundo sitio.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Gates, de 57 años, posee una fortuna estimada en 72 mil 700 millones de dólares, 16% más que en el último índice publicado.

Esta caída en el ranking de Slim se debe -según la publicación- a que las ganancias de la empresa América Móvil, el más grande operador de telefonía móvil en el continente americano, cayeron 14 por ciento, como resultado de la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en México y que busca poner fin a los monopolios en el mercado de telefonía móvil.

Los más ricos

La revista destacó que los más ricos del mundo añadieron 200 mil millones de dólares a la riqueza acumulada, para sumar 2.1 billones de dólares en total, pese a la crisis financiera en todo el mundo.

El ranking incluye a personajes de diversos campos y de diferentes edades, con la presencia de millennials como Mark Zuckerberg, hasta veteranos como Karl Albretch, de 93 años.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]