Senado entrega medalla Belisario Domínguez a Ernesto de la Peña
El filósofo, lingüista e historiador falleció en septiembre pasado. La presea se entregará el 13 de noviembre.
(Foto: Adriana Álvarez/ Cuartoscuro)

El Senado de la República decidió otorgar  la medalla Belisario Domínguez de este año al filósofo, lingüista e historiador, Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado 10 de septiembre.

El anuncio se hará oficial este lunes por la tarde en la sesión de la comisión Medalla de Honor Belisario Domínguez que encabeza el priista, Roberto Albores, fue quien propuso que el ex miembro de la Academia Mexicana de la Lengua recibiera dicha distinción.

Entre los candidatos de encontraba el doctor Jorge Carpizo y Jesús Reyes Heroles entre otros, aunque se inclinaron por la personalidad de Ernesto de la Peña, quien este año se hizo acreedor al premio Pelayo 2012.

Ernesto de la Peña se desempeño como traductor oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también contribuyó como tal, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Tribunal Fiscal de la Federación.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Cultura
Senado de la República


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]