“Retroceso democrático” con Felipe Calderón: Manuel Espino
El ex dirigente del Partido Acción Nacional hizo un balance sobre los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón; aseguró que quedaron pendientes la pobreza, la educación y la inseguridad.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, aseguró que el presidente Felipe Calderón no entregará buenas cuentas de su trabajo al frente de la Presidencia de México; el integrante del movimiento Concertación Mexicana hace seis años impulsó la candidatura del michoacano.

“En términos políticos, de construcción de un país más democrático, hubo un retroceso, se reinstalaron viejas prácticas, se instaló un proceso de regresión hacia un modelo autoritario, personalista y centralizado del poder y eso finalmente ha puesto en riesgo el proceso de transición hacia la democracia, que no hemos concluido, creo que ese fue un gravísimo error, tanto del gobierno como del partido en la responsabilidad del gobierno que fue permisivo de la reinstalación de esas prácticas”, indicó en entrevista para Aristegui Noticias.

Sobre los pendientes que dejará Calderón, Espino Barrientos señaló la pobreza, que aumentó, la deficiente calidad de la educación y la violencia que se apoderó de diferentes territorios del país.

No obstante, en su balance reconoció que el PAN en los doce años que ostentó la Presidencia consiguió una mayor transparencia en los órganos de gobierno y mayor libertad de expresión en los medios de comunicación.

El ex panista aceptó que colaborará con el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque aseveró que no aceptaría ser parte del gabinete.

Espino trabaja para convertir a “Concertación Mexicana” en un nuevo partido político. Su transformación es visible en sus oficinas en la colonia del Valle, donde antes había banderines del PAN y ahora cuelgan fotografías en las que acompaña a Enrique Peña Nieto.







    Contenido Relacionado


  1. Concertación Mexicana no tendrá ideologías, ni mesías: líderes
    Noviembre 5, 2012 4:27 pm
  2. Espino, Arce y Círigo planean registro de nuevo partido
    Octubre 14, 2012 9:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]