Raúl Castro llega este jueves a Mérida; se reunirá con Peña el viernes
El mandatario cubano entregará una ofrenda florar ante la estatua de los Niños Héroes, ubicada en el Parque de la Mejorada, del Centro Histórico de Mérida, el 6 de noviembre por la mañana.
Nueva ley de migración en Cuba para el lunes
El presidente Raúl Castro. (Foto: rtve.es)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegará a México este jueves para su primer visita de Estado al país, desde que asumió como mandatario de la isla en 2006.

Durante su visita oficial, Castro se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en Mérida, el viernes 6 en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Yucatán.

Peña Nieto y Castro también encabezarían un acto público a las afueras del Palacio de Gobierno, el mismo viernes 6, en el marco de su encuentro.

De acuerdo con fuentes del gobierno de Yucatán, el mandatario cubano entregará el viernes por la mañana una ofrenda floral ante la estatua de los Niños Héroes, dentro del Parque de la Mejorada, en el Centro Histórico de Mérida.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, adelantó el miércoles que en la reunión bilateral, las conversaciones tendrán como eje “las reformas transformadoras que ha impulsado” Peña Nieto, así como las reformas en Cuba que han permitido inversión extranjera, de acuerdo con un boletín de prensa.

“Los presidentes (…) se sentarán a dialogar el viernes sobretodo de temas de economía, comercio y negocios. Atrás quedaron los tiempos en los que la política, los conflictos regionales y, en ocasiones, los temas incómodos que se colocaban en la mesa por encargo de Washington, dominaban la agenda”, escribió la periodista Blanche Petrich en La Jornada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Poderes
Yucatán


    Contenido Relacionado


  1. castroRaúl Castro en México, del 5 al 7 de noviembre
    octubre 29, 2015 11:52 am
  2. Raúl Castro vendrá a México: SRERaúl Castro vendrá a México: SRE (Foto)
    septiembre 30, 2015 8:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.