PGJDF también deslinda a Televisa de camioneta asegurada en 2007
La procuraduría de justicia capitalina informó que en 2007 halló documentos con la firma de Amador Narcia en un vehículo con rótulos de Televisa. Sin embargo, aseguró que se trata de "documentos falsos" y exculpó a la empresa y a su directivo.
La procuraduría capitalina no informó sobre el origen y destino de la camioneta asegurada en 2007, en la que se encontraron documentos con la supuesta firma de Narcia Estrada (Foto: Video Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó el fin de semana que los documentos con el nombre de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, a los que hizo referencia en su comunicación del jueves pasado, fueron encontrados dentro de una camioneta hallada en 2007 en una bodega de la delegación Gustavo A. Madero.

El pasado jueves 1 de noviembre, la PGJDF informó que las seis camionetas rotuladas con logotipos de Televisa, confiscadas en Nicaragua el 20 de agosto pasado y que están registradas en el Distrito Federal a nombre de la televisora, no fueron documentadas por personal de esa empresa y que los registros se habrían realizado con documentos falsos.

Por otra parte, el viernes 2 de noviembre, la PGJDF informó sobre la camioneta con placas 191 TAJ y rotulada con logotipos de la empresa, que en enero de 2007 fue hallada y asegurada en la delegación Gustavo A Madero.

La procuraduría informó que en el interior de ese vehículo se encontraron tres cartas membretadas con la antefirma de “Narcia Estrada“.

En 2007, la PGJDF reportó que el vehículo contaba con “equipo sofisticado para intervenciones telefónicas”.

La procuraduría aseguró que se trataba de documentación falsa, pues los peritajes en grafoscopía y documentoscopía mostraron “fehacientemente y sin lugar a dudas” que no correspondían a la rúbrica de Narcia Estrada.

Adelantó que enviaría dichas pruebas a la Procuraduría General de la República (PGR) por su “probable utilidad como antecedentes” en la investigación que lleva respecto a las seis camionetas confiscadas en Nicaragua en agosto pasado (también con logotipos de Televisa), y que forman parte de un proceso judicial contra 18 mexicanos acusados de ‘lavado’ de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas. El juicio se inicia en Managua el próximo 9 de noviembre.

Sobre el origen y destino final de la camioneta asegurada en 2007, la PGJDF sólo refirió que fue requerida por la Oficialía Mayor para su destrucción. Sin embargo, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que el vehículo se encuentra asegurado, “aunque no precisó dónde y en qué condiciones“, informó esta mañana el reportero Juan Carlos Alarcón de Noticias MVS.

A cuatro días de que comience el juicio en contra de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, quienes transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo,  el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores, confirmó que recibieron una petición formal de información por parte de Nicaragua, misma que están atendiendo.

Asimismo, refirió que los cateos en propiedades de Raquel Alatorre Correa (alias “Juana Raquel Alvarado Torres”), señalada como líder de los detenidos, son independientes al juicio que se hará en Nicaragua.

(Con información de Noticias MVS)







    Contenido Relacionado


  1. PGR atiende petición de Nicaragua, indaga a los 18 detenidos
    Noviembre 3, 2012 1:21 pm
  2. Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV
    Noviembre 2, 2012 1:44 pm
  3. ¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?
    Noviembre 2, 2012 1:16 pm
  4. Televisa no registró las camionetas de Nicaragua: PGJDF
    Noviembre 1, 2012 6:33 pm
  5. Más cateos en Mérida por caso Televisa-Nicaragua
    Octubre 26, 2012 11:46 am
  6. Caso Nicaragua: PGR sigue sin enviar información sobre detenidos
    Octubre 25, 2012 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]