Olinalá armado por amenazas del crimen; Marina envía efectivos
La llegada de los marinos al municipio guerrerense es a causa de las advertencias de muerte que sus pobladores recibieron de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
34 elementos de la Marina Armada de México entraron a la cabecera municipal de Olinalá para reforzar los trabajos en materia de seguridad pública. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) custodian desde la noche del lunes el municipio de Olinalá, Guerrero, luego que los pobladores se armaron y colocaron retenes por la amenaza del ingreso de grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el diario Reforma , el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que la población solicitó la presencia de marinos en ese ayuntamiento, ubicado en la zona de la montaña guerrerense.

“Hoy (lunes) llegarán 34 elementos de la Marina que habrán de establecerse en el municipio de Olinalá”, comentó.

El presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, confirmó que luego de la llegada de los marinos, los ciudadanos que, desde el 27 de octubre, mantenían retenes volverán sus labores cotidianas y dejarán las armas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamientos en Piedras Negras dejan 4 muertos y 2 policías heridos
    Noviembre 5, 2012 1:07 pm
  2. Saldo de 9 nueve muertos deja balacera en Reynosa
    Noviembre 4, 2012 1:54 pm
  3. Infiltrada 90% de la policía en Cancún: Zona Militar
    Octubre 25, 2012 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]