México con total apertura para dialogar regulación de drogas: Osorio Chong
El secretario de Gobernación se reunió con integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas un grupo internacional que busca que se replanteen las políticas gubernamentales con respecto a los narcóticos.
(Foto: [email protected])

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este mediodía con integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, entre ellos el ex presidente de Colombia, César Gaviria y Rutth Dreifuss, ex presidente de Suiza, informó La Jornada.

En un encuentro privado, un día después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalando el uso “lúdico” de la mariguana, se intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la situación y la política de drogas en México y el mundo, según lo dio a conocer el propio Osorio Chong a través de cuenta de Twitter.

La víspera, en otro mensaje del responsable de la política interior, Osorio Chong dijo que a partir de la resolución de la SCJN “México debe entrar con responsabilidad y apertura al debate de este tema”.

 

En la reunión, Osorio Chong dijo que México está dispuesto a debatir y a analizar el tema de la regulación el control de las drogas “con total apertura, seriedad y responsabilidad”. Ambas partes enfatizaron en la importancia que tendría, a nivel global, nuevas decisiones en torno a las políticas que adopte México.

La Comisión Global de Política de Drogas un grupo que busca que se replanteen las políticas gubernamentales con respecto a los narcóticos. Entre otras cosas busca que se detenga la guerra contra las drogas y que se le de un tratamiento enfocado en la salud pública.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno Federal
Mariguana
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Legisladores llaman a debatir ya en el Congreso el uso de la mariguana en México
    Noviembre 5, 2015 2:07 pm
  2. Ciudadanos pueden seguir promoviendo amparos para uso de la mariguana: abogado en CNN
    Noviembre 5, 2015 1:20 pm
  3. Debate sobre mariguana debe centrarse en la salud, más que en las finanzas: Videgaray
    Noviembre 5, 2015 1:01 pm
  4. Medios de EU destacan aval de la Corte al uso lúdico de la mariguana
    Noviembre 5, 2015 10:15 am
  5. Y ahora, ¿dónde comprarán la mariguana, si su venta está prohibida?: Pardo
    Noviembre 5, 2015 8:09 am
  6. Permiso para mariguana, sólo es para 4; sigue siendo ilegal: Presidencia
    Noviembre 5, 2015 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]