La carta que AMLO envió a directivos de petroleras extranjeras
"Alertamos a tiempo a usted y a los accionistas de su empresa, que el firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería", sostuvo.
IFE intenta equipararme con Peña Nieto: AMLO
(Foto: lopezobrador.org)

Andrés Manuel López Obrador anunció que se enviarán cartas a los dueños y presidentes de los consejos de administración de 10 empresas petroleras extranjeras para advertirles que cualquier trato que realicen con el gobierno de Enrique Peña Nieto no tendrá legitimidad,  “porque el petróleo no es de Peña, ni del gobierno, ni siquiera es del Estado, sino por justicia y derecho es del pueblo y de la Nación”.

En conferencia de prensa, informó que en algunos casos la Secretaría de Mexicanos en el Exterior del Movimiento Regeneración Nacional y el embajador José Vasconcelos, serán los encargados de distribuir  los escritos a las compañías petroleras como Exxon, Chair-CEO, Chevron y Shell.

El ex candidato leyó una de las cartas: “Le informamos que nuestra Constitución no permite la participación  de empresas privadas, nacionales o extranjeras, en la industria petrolera nacional. El artículo 27 de esta ley suprema es fruto de la Revolución Mexicana de principios del siglo XX; es decir, se trata de una conquista de nuestro pueblo para hacer valer la soberanía nacional y en cuya lucha perdieron la vida más de un millón de mexicanos.

“De modo que lo exhortamos a medir las consecuencias de establecer relaciones de negocios con un gobierno que pretende transgredir los principios básicos y el espíritu de nuestra ley fundacional.

“Nuestro movimiento, señor no se opone a sus negocios ni a las inversiones privadas, siempre y cuando se respete el derecho soberano del pueblo y de la nación. Como usted comprenderá, no vamos a quedarnos cruzados de brazos ni a permitir que se nos regrese al pasado para cancelar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos”.

“Por eso alertamos a tiempo a usted y a los accionistas de su empresa, que el firmar contratos de utilidad compartida o invertir en la refinación, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica, sería como comprar mercancía sin factura, algo chueco, propio de la piratería. Asimismo, hacemos de su conocimiento que la mayoría de la población vería a su empresa como cómplice de un atentado contra el interés nacional”, advirtió.

Esta es la carta:





    Contenido Relacionado


  1. AMLO-AMLODiscurso de AMLO en el Zócalo contra reformas energética y hacendaria
    octubre 27, 2013 5:02 pm
  2. AMLO llama a PAN, PRD y PT a votar contra reformas energética y hacendariaAMLO llama a PAN, PRD y PT a votar contra reformas energética y hacendaria
    octubre 27, 2013 2:09 pm
  3. AMLO propone plan de acción contra reformas de EPNAMLO presenta plan de “desobediencia civil” contra reformas de EPN
    octubre 6, 2013 3:05 pm
  4. Los contratos de utilidad compartida de Pemex, un texto de Adrián Lajous‘Los contratos de utilidad compartida de Pemex’, texto de Adrián Lajous
    septiembre 22, 2013 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.