Iglesia en Apatzingán reporta 920 asesinatos en lo que va del 2013
Denuncias ciudadanas advierten de 920 personas asesinadas, 280 levantadas, 42 secuestradas, 238 desaparecidas, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojadas de sus tierras.
apatzingan

La diócesis de Apatzingán, Michoacán, ha reportado 920 asesinatos en lo que va del año.

En un reporte que incluye lo que denuncian los creyentes a través de la línea telefónica, el mail o información verbal durante incluye: 920 personas asesinadas, 280 levantadas, 42 secuestradas, 238 desaparecidas, 3 mil familias desplazadas y mil 200 despojadas de sus tierras.

De acuerdo con El Universal, este información forma parte de un registro privado que semanalmente se envía a uno de los dicastarios de derechos humanos de El Vaticano, el cardenal Karl Josef Becker.

El pasado domingo, en la misa dominical el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, dedicó la homilía a las víctimas muertas por la violencia criminal. Durante su sermón instó a perder el miedo de escribir el nombre de sus familiares ejecutados en un papel y que lo prendieran del celofán blanco de la cruz de madera colocada en el altar para tal fin.

“Esos no son los muertitos que ha habido a causa de la violencia, son muy poquitos… No se atreven siquiera a poner su dolor ahí en el papel. Atrévanse a poner a su muertito allí, para manifestar al señor que los recuerdan este 2 de noviembre”, dijo.

Previamente, Patiño escribió una carta en la que denunció cómo operaba el crimen organizado en la entidad, mientras que las autoridades federales eran poca efectivas.

La información de los asesinatos que registra la diócesis contrasta con la del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien hasta septiembre pasado tenía registrados 645 asesinatos.





    Contenido Relacionado


  1. Federación tomará control de municipios michoacanosFederación tomará control de municipios michoacanos
    noviembre 4, 2013 7:03 pm
  2. obispo-okIglesia en Michoacán desmiente que PF resguarde a obispo de Apatzingán
    noviembre 4, 2013 6:33 pm
  3. Obispo_Apatzingan-2Quien manda en Apatzingán ha prohibido hasta la venta de tortillas: obispo
    noviembre 1, 2013 9:03 am
  4. michoacánVideo: Obispo de Apatzingán encabeza procesión contra la violencia
    noviembre 1, 2013 7:06 am
  5. Carmen lee comunicado de ObispoVideo: Es relevante que obispo de Apatzingán fije su postura sobre violencia en Michoacán.- Aristegui
    octubre 29, 2013 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]