Gobierno de Morelos pide no difundir información falsa sobre jóvenes asesinados
Matías Quiroz pide a actores con "intereses políticos" no difundir información falsa ni que "desvíen opiniones judiciales".
Asesinatos_Morelos-3

El secretario de Gobierno de Morelos, Matias Quiroz Medina, llamó a los actores políticos del Estado a no emitir comentarios falsos  en torno al caso de los cuatro jóvenes estudiantes asesinados en la entidad.

“Permitir que actores con intereses políticos falseen la información, malinformen y desvíen las opiniones  judiciales y  legales es actuar con irresponsabilidad, por eso, desde esta tribuna en el centro del estado, convocamos a las instituciones a actuar con absoluta responsabilidad,  pero también a los actores políticos a mantener sus opiniones de  manera objetiva, clara y responsable”, dijo.

Durante el arranque del Programa de Canje de Armas, en el municipio de Yautepec, el mismo donde fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida de los estudiantes de preparatoria,  el funcionario estatal condenó el multihomicidio.

“Hace unos días todos despertamos con la triste noticia de cuatro jóvenes que habían sido cobardemente asesinados, un hecho que indigna, un hecho que molesta a la sociedad y molesta al gobierno, un hecho que el Gobierno del estado rechaza tajantemente este tipo de agresiones a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad”, expresó.

La tarde del jueves,  tras una misa y homenaje en memoria de los jóvenes asesinados, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y el poeta y activista Javier Sicilia criticaron que la Fiscalía General del Estado adelantara que en el asesinato de los muchachos no tuvo participación el crimen organizado, con el argumento de que no se emplearon armas de fuego en el multihomicidio.

Quiroz Medina también  criticó la difusión mediática de las fotografías con los cuerpos sin vida de los estudiantes: “exhibir fotografías de los  jóvenes es violentar la ley de protección a véctimas, como lo es también falsear la información para desorientar a la sociedad”, expresó.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Misa_Cuerpo_Presente-6Claman justicia por asesinato de 4 jóvenes en Morelos; la Fiscalía dice: “fue riña” (Video)
    noviembre 4, 2016 11:48 am
  2. CwWmj5OUUAAbqU8Asesinato de 4 jóvenes, por una “riña”: Fiscalía de Morelos
    noviembre 3, 2016 2:12 pm
  3. Encuentran siete cadáveres en límites de Veracruz y PueblaVeracruz: reportan 4 jóvenes desaparecidos
    octubre 27, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.