Exigen diputados del PAN comisión interinstitucional para investigar a los Duarte
El vocero de la bancada panista en San Lázaro, Jorge López Martín, dijo que urge "darle seguimiento al destino de los recursos y al paradero de estos delincuentes".
duartes
(Fotos: Cuartoscuro)

Los diputados del PAN exigieron la instalación de una comisión interinstitucional que investigue las denuncias de corrupción contra gobiernos priistas como los de Javier Duarte (Veracruz) y César Duarte (Chihuahua).

De acuerdo con el periódico Reforma, el vocero de la bancada panista en San Lázaro, Jorge López Martín, dijo que “queremos conocer la identidad de sus prestanombres y que éstos respondan ante la justicia, es urgente crear una comisión interinstitucional conformada por SHCP, SAT, PGR, Cisen y el Instituto Nacional de Migración para darle seguimiento al destino de los recursos y al paradero de estos delincuentes”.

“La corrupción de César Duarte, Javier Duarte ha llegado a su máxima expresión y se ha transformado en delincuencia organizada”, señaló el diputado panista.

 

Antonio Tarek, inhabilitado

El viernes, el diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad, ex secretario de Finanzas de Veracruz y cercano al gobernador con licencia Javier Duarte, fue inhabilitado por 10 años para desempeñar un cargo en el servicio público.

Según Reforma, la Contraloría General del Estado, encabezada por Ricardo García Guzmán, emitió un procedimiento disciplinario administrativo con número 171/2015, “tomando en cuenta los parámetros y tasación del elemento gravedad”.

Las acusaciones versan por presunta desviación de recursos destinados a educación y salud, de más de 300 millones de pesos.

En febrero de este año, la bancada del PAN en el Senado dijo que solicitaría a la Cámara de Diputados iniciar el desafuero del diputado priista, pues estaba señalado como presunto integrante de la delincuencia organizada.

La propuesta, que había sido registrada por el senador veracruzano Fernando Yunes, pedía a los legisladores de San Lázaro que se iniciara el procedimiento de declaración de procedencia para separar de su cargo al legislador.





    Contenido Relacionado


  1. deuda_uv_rectoraJavier Duarte dejó deudas por $2,400 millones a la U. Veracruzana: rectora
    noviembre 5, 2016 10:00 am
  2. Hubo un atentando ha previo en casa de hijos de Páramo: Cesar DuarteTambién César Duarte creó empresas fantasma durante su administración
    noviembre 5, 2016 9:42 am
  3. duarte3Históricos, los desvíos de Duarte: ASF
    noviembre 4, 2016 4:23 pm
  4. duartecasa2,jpgDuarte compró su propia ‘casa blanca’ en Miami
    noviembre 4, 2016 3:35 pm
  5. DuarteLa libran los notarios que constituyeron empresas fantasma de Duarte
    noviembre 1, 2016 9:18 pm
  6. MEADE_05-4017Hacienda sacaría chequera para pagar adeudos a municipios de Veracruz
    noviembre 1, 2016 7:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.