Enfrentamientos en Piedras Negras dejan 4 muertos y 2 policías heridos
Enfrentamientos entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal y grupos armados provocó balaceras en distintos puntos de la ciudad coahuilense.
(Foto: Archivo diario Vanguardia)

El ataque al cuartel general de la Policía Federal en Piedras Negras, Coahuila, provocó enfrentamientos entre elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal con comandos armados en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con el diario coahuilense Vanguardia, las balaceras se dieron luego de que el hotel Posada Rosa, donde se hospedan elementos de la Policía Federal fue atacado con granadas por civiles armados, lo que ocasionó movilizaciones en avenidas como San Luis, 16 de Septiembre y López Mateos.

El diario refiere que extraoficialmente se informó que un vehículo de la Policía Federal se incendió tras el estallido de una granada, el cual se encontraba estacionado en el cuartel general en el Hotel Posada Rosa.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Reforma, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Gerardo Villarreal, dijo que los agentes federales fueron atacados cuando circulaban por la avenida Colegio Militar y la calle San Luis, en la colonia Roma. Tras el ataque, se inició una persecución y otros enfrentamientos que llegaron a la zona centro de la ciudad, lo que obligó al cierre del Puente Internacional número 1.

Asimismo, el vocero para asuntos de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, descartó que hubiera sido un ataque al hotel, donde se hospedan agentes de la Policía Federal. En su cuenta de Twitter escribió:

A las 11:19 horas, reportó detonaciones en las calles de San Luis y Colegio Militar. Treinta minutos después, dio cuenta de que tres supuestos delincuentes fueron abatidos y dos policías federales fueron heridos.

Hace aproximadamente una hora, Sisbeles confirmó la muerte de una cuarta persona.

A las 14: 10 horas, el vocero informó de una nueva balacera en la colonia Espejos.

Raziel Valdez, del canal local RCG Noticias, dio a conocer imágenes de la ciudad tras el enfrentamiento de la mañana. Esta es su versión de los hechos:



Temas relacionados:
Coahuila
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Decomisan 3 misiles soviéticos en Coahuila
    Octubre 22, 2012 7:45 am
  2. Buscan órdenes de aprehensión contra implicados en fuga de penal de Piedras Negras
    Octubre 18, 2012 8:09 am
  3. Detienen a jefe Zeta de plaza en el norte de Coahuila
    Octubre 16, 2012 5:45 pm
  4. Presunta muerte de ‘El Lazca’ fue en territorio Moreira
    Octubre 8, 2012 11:10 pm
  5. 25 muertos en 8 estados en un solo día
    Octubre 4, 2012 8:56 am
  6. 5 muertos en Piedras Negras por balacera
    Octubre 3, 2012 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]