En Iztapalapa, no creen versión de PGR sobre la captura de los Abarca: delegado
"¿Por qué no se aseguraron las casas (donde detuvieron al ex alcalde, esposa y la cómplice) y dejan libremente que todo mundo entre?", preguntó a las autoridades, el jefe de la delegación del DF.
10518306_871973432843266_6922266386601898306_o
FOTO: MVS

Faltan muchas explicaciones de lo que pasó el martes; “muchos” habitantes de Iztapalapa, no creen la versión de la Procuraduría General de la República sobre la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, aseguró el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que se enteró del operativo hasta las 3:30 de la mañana del martes, es decir una hora después de los hechos, que la PGR refirió ocurrieron a las 2:30 am del martes.

Los vecinos -refirió Valencia- “básicamente dicen que no lo creen”. Por ello urgió a la PGR a dar una amplia explicación que no deje lugar a dudas. “Nosotros en Iztapalapa queremos que nos digan qué pasó”, continuó.

Y lanzó una pregunta: “¿Por qué no se aseguraron las casas y dejan libremente que todo mundo entre?”.

Otra: ¿Por qué José Luis Abarca estaba vestido de traje?

Además, Valencia dijo que no conoce a la familia Berumen, dueña de la casa donde habrían detenido a los Abarca.

“No tiene porqué vincularse ni intentar hacer una red que no existe”, refirió sobre los señalamientos de que la familia Berumen es proveedora del PRD.

No obstante, reconoció que en el PRD deben ser más “cuidadosos”, si buscan representar a la ciudadanía en 2015; “que no nos dé miedo investigarnos… necesitamos el escrutinio público de la justicia si no cometeremos los erros que hemos venido cometiendo”, refirió sobre la postulación de Abarca en Iguala.

Se enteró de los cateos a las 3:30 de la madrugada del martes

El delegado expuso: “Tengo monitores en varias zonas de la delegación que me informan lo que pasa en la delegación”. Sobre el operativo para capturar a los Abarca, “se me informa a las 3:30 de la mañana”, añadió.

“A las 5 de la mañana, que empieza a circular especialmente en redes sociales, algunos diarios nacionales, Foro TV, El Universal, y demás, que leía, vinculo una cosa (cateo) con otro (cateo), sin tener elementos para decir que de eso se trataba, hay 2 operativos, y no tengo conocimiento de ningún otro operativo de magnitudes similares, de tal manera que le pido (a sus empleados) que más o menos traten de investigar, pero bueno, con todo el hermetismo que se manejó toda la mañana del día de ayer, las casas estaban abiertas, donde los reporteros pudieron ingresar…”.

-¿Libremente?-, preguntó la periodista Carmen Aristegui.

“Completamente libre”, respondió.

Ayer, la PGR informó que el operativo ocurrió a las 2:30 de la mañana. “La detención… a las 2:30 de la mañana en un operativo instrumentado por la Policía Federal, trabajo en el que iban acompañados por un Ministerio Público de la Federación, fueron detenidos José Luis Abarca Velázquez, que fue presidente municipal de Iguala y que pidió licencia, a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y esto sucedió en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.

Jesús Valencia mencionó que le informaron que el primer cateo ocurrió en la calle Jalisco –donde fue capturada la cómplice de los Abarca-, y un segundo en la calle de Cedro –donde habrían detenido a la pareja de Iguala-, pero negó tener mayores detalles sobre la tercera casa cateada, como apuntó la PGR. “Se habla de una tercera que no tenemos identificada, ya en la continuación de Moras, pero las 2 casas estuvieron por lo menos toda la mañana sin asegurar”, abundó.

No obstante, consideró que es un “hermetismo lógico”, por tratarse de un operativo federal.

A la delegación, precisó, “no nos solicitaron resguardar los inmuebles”. Las casas –puntualizó- permanecieron sin resguardo alguno al menos hasta el mediodía del martes.

“Estuvimos atentos, evidentemente el ser Iztapalapa donde sucedió esta captura me obliga a estar atento”, agregó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Escondite de los Abarca, propiedad de familia Berumen, proveedora del PRD y GDFLa familia Berumen, dueña de la casa donde detuvieron a los Abarca, es proveedora del PRD
    noviembre 5, 2014 8:20 am
  2. detenidosLa confusión sobre la casa donde detuvieron a los Abarca
    noviembre 5, 2014 7:22 am
  3. detenidosVideo: Así fueron detenidos Abarca y esposa, en Iztapalapa
    noviembre 5, 2014 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
StokeyBones StokeyBones
@Montel_Williams @PrisonPlanet @RealAlexJones Deport? To where? How do you deport an American Citizen Go back to America Alex Jones? GetReal
0 retweets about a minute ago
ciudaddeportiva Ciudad del Deporte
05 de diciembre 1979: Chile, a un paso de la cima de América https://t.co/g7EapfFCDN #CiudaddelDeporte #ViñadelMar… https://t.co/mB0UQKOpTW
0 retweets about a minute ago
Neal_FW @Neal_FWPatriot
We're saying "Merry Christmas" Again, AND, "Making America GREAT Again!" https://t.co/z7857vqqwX
0 retweets about a minute ago
DisabledJobs disABLEDperson Inc.
Bank of America wants a Process Integration/Project Analyst in Charlotte, NC: https://t.co/o8SFB9QTbB
0 retweets about a minute ago
Teamster120 Russ Engel
@flicofthetongue @PioneerPress America Is Full, & Leftist are Weaponizing the minds of people of color to Hate WHITE Host Countries
0 retweets about a minute ago
DisabledJobs disABLEDperson Inc.
Bank of America wants a Relationship Manager-Financial Center Sales-Arlington, VA in Arlington, VA: https://t.co/sbkMne4Wkk
0 retweets about a minute ago
bbsutton Bonnie Bracey-Sutton
Virtual reality aims to transport lonely patients out of the hospital bed | @scoopit https://t.co/ZjopfMNHoC
0 retweets about a minute ago
lostmaverick Curious Maverick
@ThatSabineGirl wow, that makes a lot of sense. Explains why we here in America are stuck, since most of our leaders are in their 60s/70s
0 retweets about a minute ago
carmel361310 Louise Rowe
Still cannot believe @realDonaldTrump is about to be president. Sad day for America. Our America...#nothisAmerica #NotMyPresidentElect
0 retweets about a minute ago
DisabledJobs disABLEDperson Inc.
Bank of America wants a Client Associate - Ogden, UT in Ogden, UT: https://t.co/qR6Eyzb4OB
0 retweets about a minute ago
SandraChitayat Sandra Chitayat
America is irrelevant to Israel's settlement policies https://t.co/CUHlszLLpq
0 retweets about a minute ago
AdventureHan Hannah
@Dalton_Banks This is everywhere I went in south america - should link to posts too! https://t.co/LbB7buoQtS
0 retweets about a minute ago
beagledawg12 Bill Biddle
@DrJillStein Crazy woman. What are you hoping to accomplish. No one is listening to you. Who is financing your agenda.? Wake up America.
0 retweets about a minute ago
Socardini soAmerican
@mcuban But selling out America for $Billions is better? So taxpayer monies like went into Solyndra and GM are somehow more legitimate?
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
Hostal Sweet Daybreak - Cusco | #betabookings #Cusco #hostel https://t.co/HbVRNdkcbf
0 retweets about a minute ago