Empresas mineras cuestionan recomendación de la CNDH
El organismo que agrupa a las empresas del ramo manifiesta en un desplegado su desacuerdo sobre una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos en la que hace observaciones sobre las condiciones laborales en las minas.
(Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro)

La Cámara Minera de México (Camimex) publica el lunes un desplegado en el que cuestiona la recomendación 56/2012 emitida en septiembre por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, relacionada con las condiciones de trabajo de los empleados del sector.

La Caminex considera como “parcial” la recomendación del organismo, y recuerda que las empresas  afiliadas a la cámara son “privadas” y “tienen por objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades”.

También hace una anotación sobre las fuentes de empleo que genera el sector, que en áreas de alta marginalidad y pobreza, es la única opción que tienen los habitantes para subsistir. “La industria minera, especialmente en México, se debe reconocer como sorpote esencial en la creación de empleos dignos, derecho fundamental de todo individuo”.

Desplegado Camimex







    Contenido Relacionado


  1. Vincula investigación de PGR a empresario con ‘narcominería’
    Noviembre 5, 2012 8:29 am
  2. Reconoce gobernador de Coahuila investigaciones en minas de carbón
    Noviembre 1, 2012 2:00 pm
  3. Ligan a operador de Moreira con ‘narcominería’
    Noviembre 1, 2012 7:30 am
  4. Confirma Procuraduría de Coahuila investigación a mineras
    Octubre 31, 2012 11:18 pm
  5. Gobierno investiga ‘narcominería’ desde hace meses: Poiré
    Octubre 31, 2012 12:21 pm
  6. Senado creará comisión especial por caso de minas en Coahuila
    Octubre 26, 2012 8:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]