Ebrard se mostró como político moderado de cara al 2018: analistas
Durante la apertura de la línea 12, Marcelo Ebrard quiso enviar el mensaje de ser un personaje “no” radical y comunicar: soy congruente con Andrés Manuel y durante el sexenio mantuve distancia con Felipe Calderón.
(Foto: Cuartoscuro)

Durante  la inauguración de la línea 12 que reunió, entre otros personajes,  al presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard,  se vieron señales  de cara al futuro político.

Ebrard quiso enviar  la señal de ser un personaje moderado en el espectro político,  y se reunió en un vagón de metro con el presidente Felipe Calderón  “que ya no tiene ningún significado en  adelante. Es una cosa del pasado”, refirió  el historiado Lorenzo Meyer, durante la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión.

Lo que hizo el jefe de gobierno del DF fue comunicar: “Yo no soy un radical, yo no tengo fobias”. Y  busca sentar la imagen de que es consistente con Andrés Manuel López Obrador  y no hizo señas a Felipe Calderón durante su sexenio,  agregó Meyer.

Por su parte, Sergio Aguayo señaló: “Lo que vimos fue un vagón que marca el inicio de una nueva etapa de la historia para la izquierda mexicana”.  Recalcó  que Marcelo Ebrard está labrándose lo que será su candidatura a la Presidencia en 2018 y que es evidente que ha optado por el “centro izquierda, moderado”.

Y sentenció que “un vagón de metro es un pobre sustituto para un buen debate”







    Contenido Relacionado


  1. Falla Línea 12 del Metro en su segundo día de operaciones
    Octubre 31, 2012 8:44 pm
  2. ‘La línea dorada’ en 11 puntos12 datos de la ‘La línea dorada’ del Metro inaugurada este martes
    Octubre 30, 2012 8:34 pm
  3. Fotos: Ebrard y Calderón inauguran la Línea 12 del Metro
    Octubre 30, 2012 10:59 am
  4. Línea 12 inaugurada y gratis por seis días desde el martes
    Octubre 28, 2012 10:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]