Directora del ‘Semanario Zeta’ denuncia campaña de desprestigio desde el gobierno de BC
Adela Navarro considera que pudieron haber molestado publicaciones como las del adeudo del gobierno de Francisco Vega con la Universidad del estado.
zeta

La directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, denunció una campaña de desprestigio en su contra, emprendida desde el gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega.

En su columna Periodismo de investigación vs campañas negras detalla parte de lo ocurrido en los últimos días: “hay personas relacionadas con el gobierno, intentando desprestigiar a la directora de ZETA”.

“Si el tema que les preocupa es periodístico, estamos a sus órdenes y públicamente en el mismo lugar donde inició este proyecto periodístico hace ya 36 años”, indicó Navarro Bello, quien dio la dirección y las formas de contacto con el medio de comunicación.

Empero, aclaró, “si el tema es atacar la vida privada de un periodista para acabar con la moral y la credibilidad de un medio, se equivocan. El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico. El interés público es sobre el desarrollo del gobierno y quienes en él se mueven, siempre y cuando no crucen la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada, mezclando la primera con la segunda generalmente en el ejercicio y aprovechamiento del presupuesto”.

Y amplió su denuncia pública: “Supimos que desde la Coordinación de Comunicación y las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico, iniciarían una campaña de desprestigio. Esa información se hizo pública la semana que termina”.

Refirió diferentes publicaciones que dan cuenta de dicha campaña.

Recordó que en el semanario Zeta han “mantenido una línea editorial crítica, contestataria, anti oficialismo”, lo que les ha valido amenazas e incluso asesinatos orquestados por parte de cárteles del narcotráfico, así como presiones por parte de políticos, funcionarios y gobiernos. “Pero no hemos cedido a ese hostigamiento”.

“A quienes desde el anonimato, con recursos públicos e infraestructura gubernamental pretenden presionar para inhibir la publicación de irregularidades, les decimos que en ZETA seguiremos, más allá de amenazas, haciendo periodismo de investigación, respondiendo a la denuncia ciudadana, cerca de la sociedad y lejos del gobierno”, finaliza Navarro.

De acuerdo con Monitor Económico, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió el expediente de oficio 120640/4VG para investigar las posibles vulneraciones de los derechos humanos a periodistas de la entidad.

El semanario publicó este sábado que el gobernador Kiko Vega rehusó responder sobre este caso.

Navarro considera que pudieron haber molestado publicaciones como las relativas al adeudo del gobierno de Francisco Vega con la Universidad:

Gobernador debe 476 millones de pesos a la UABC

Los duartes en potencia (El caso de Kiko Vega)



Temas relacionados:
Baja California
Periodismo
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre