Descarta Moreira a militar al mando de la SSP-Coahuila
El gobierno coahuilense se alista para el nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad, tras la renuncia de Jorge Luis Morán; mientras tanto, la procuraduría local apoya las investigaciones sobre las "narcominas".
En breve, el gobernador coahuilense nombrará a un nuevo secretario de Seguridad Pública. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, a designar en los próximos días, “será coahuilense y deberá tener mucho valor, decisión y saber que las cosas no están fáciles”, aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El funcionario precisó que no contempla instalar en el cargo a personal de la Policía Federal Preventiva o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancias con las que continuará la colaboración en el mando estatal.

“No he pensando en un militar, ellos tienen una gran experiencia, pero no lo he pensando, seguramente debe de ser un coahuilense”, comentó.

El extitular de la SSP-Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, renunció a su cargo “por cuestiones personales”, a finales del mes pasado, tras el asesinato del sobrino del gobernador, José Eduardo Moreira.

El gobernador de Coahuila indicó que el nuevo secretario “estará en el entendido de que las decisiones se tienen que tomar a partir de la circunstancia que tenemos, y que el mayor reclamo de la población es la seguridad, y que para eso hay que hacer mucho trabajo todos los días”.

Apoyan investigación de “narcominas”

El procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó de tres reuniones que se llevaron a cabo con la Procuraduría General de la República (PGR) para coadyuvar con en las investigaciones de concesiones mineras que tendrían alguna relación con el crimen organizado en el estado.

“Se han hecho dos reuniones en la ciudad de México y otra en la región Carbonífera para coadyuvar con la Secretaría de Ecología, la Secretaría del Trabajo y de Gobernación en cuanto a la revisión las concesiones mineras que pudieran tener relación con la delincuencia organizada”, comentó.

(Con información de Notimex y El Siglo de Torreón)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamientos en Piedras Negras dejan 4 muertos y 2 policías heridos
    Noviembre 5, 2012 1:07 pm
  2. Vincula investigación de PGR a empresario con ‘narcominería’
    Noviembre 5, 2012 8:29 am
  3. Gobierno de Coahuila verifica a mineras de Prodemi
    Noviembre 2, 2012 8:40 am
  4. Ligan a operador de Moreira con ‘narcominería’
    Noviembre 1, 2012 7:30 am
  5. Gobierno investiga ‘narcominería’ desde hace meses: Poiré
    Octubre 31, 2012 12:21 pm
  6. PGR indaga a 3 mineras presuntamente vinculadas con el narco
    Octubre 31, 2012 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]