Delegado de Iztapalapa niega conocer o “haber saludado” a Abarca
"Sí estuve cercano al equipo de Ángel Aguirre, no hacia Abarca, no lo conozco, no recuerdo ni haberlo ni saludado, no me acuerdo", dijo.
oriente.jpt

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, negó algún vínculo con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien fue capturado en su delegación.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que no conoce al ex presidente municipal que, es más, no recuerda ni haberlo saludado.

No obstante, el delegado reconoció que sí apoyó la campaña de Ángel Aguirre al gobierno de Guerrero, cuando fungía como secretario general del partido en el DF.

“Son dos distintos momentos de mi actuar en Guerrero, como secretario general del PRD, el entonces coordinador de la campaña de Ángel Aguirre era Jesús Zambrano -quien todavía no llegaba a la presidencia del partido-, y nos invitó a un grupo de compañeros que hacemos política en el DF, a defender el voto en Guerrero. Fue mi primer contacto, digamos, con el estado de Guerrero, políticamente hablando”, refirió.

En esa campaña conoció a Aguirre, al hoy senador Armando Ríos Piter, pero no recuerda haber conocido a José Luis Abarca.

“Ahora todo mundo se desmarca, la verdad yo no me acuerdo de Abarca… no lo recuerdo… porque la elección de Aguirre fue el 30 de enero de 2011, y la de Abarca es el primero de julio de 2012, es decir, yo ya no estoy para nada en Guerrero”, contó.

“Una ocasión asistí solamente a Iguala, a un evento con Marcelo Ebrard, justamente, a lo que me tocaba (logística)… es el único elemento cercano a Iguala que yo recuerdo porque en la campaña de Aguirre mi trabajo fue básicamente Acapulco, Chilpancingo”, abundó.

“Sí estuve cercano al equipo de Ángel Aguirre, no hacia Abarca, no lo conozco, no recuerdo ni haberlo ni saludado, a Aguirre sí, por supuesto”, remarcó.

“Yo termino mi trabajo en la campaña, me regreso a la Ciudad de México a seguir cumpliendo con mi labor de secretario general del PRD, y en ese inter venía ya la sustitución de presidente del partido, yo había conocido a Armando Ríos Piter en Guerrero, era diputado federal, y decidimos registrar una fórmula que nos diera -evidentemente sabíamos que era difícil ganar- la posibilidad de, como se maneja el partido, ganar algunos espacios al interior del propio partido, y obtuvimos alrededor de 50 votos de consejeros nacionales, que votaron por nosotros”, añadió.

“De ahí (en adelante), no tengo relación más con el estado de Guerrero, ya no me toca hacer absolutamente nada, incluso al gobernador quizá una vez lo visité en el marco de mi campaña para jefe delegacional, (para) invitarlo a un evento, cosa que no asistió, (fue) la única vez que yo vi a Ángel Aguirre como gobernador, jamás ya tuve una relación, no me tocaba”, mencionó.

En el caso de Ríos Piter, dijo que no tiene “mayor vínculo político, él se pasó a la Nueva Izquierda, yo me quedé con Marcelo (Ebrard)”.

En la elección de Iguala de 2012, sostuvo, no tuvo nada que ver, pues él en ese momento atendía su propia campaña para ganar la jefatura delegacional.

Respecto a porqué Abarca decidió esconderse en Iztapalapa, el delegado refirió que “aquí (la Ciudad de México) es un lugar donde vivimos 20 millones de mexicanos... donde evidentemente las facilidades para algunos de poder esconderse en un mar de gente, puede resultarles relativamente fácil”. No obstante, puso en duda la versión de la PGR sobre la captura de los Abarca.  Y llamó a no estigmatizar a Iztapalapa.

“Iztapalapa, con dos millones de personas que vivimos, pasan muchas cosas buenas, todos los días, y ciertamente en un lugar complejo, de tanta gente, pueden pasar algunas situaciones que no estamos tan de acuerdo”, refirió.



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
JuanAnt35527475 Juan Antonio Marín R
@JC_Varela Ya regresó, termino de acompañar a la peor lacra que ha dado América?
0 retweets about a minute ago
avvvitalemario Mario Vitale
@angela_volpe Angela, non dirlo a nessuno: la guardo soprattutto all'impiedi, perchè se mi siedo va a finire che m'abbiocco... ah ahah
0 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
Hotel La Tortuga - Las Terrenas | #betabookings #Las Terrenas #hostel https://t.co/UjDwEEgjp8
0 retweets about a minute ago
runruneando Runruneando
Tabaré Vázquez dice que la suspensión de Venezuela del Mercosur es reversible https://t.co/xCRF8s1yVB https://t.co/N8LsBcmxLP
0 retweets about a minute ago
matadoreltiempo matador
A la sombra de Quevedo https://t.co/XcVjTqTcEe vía @RevistaSemana
1 retweets about a minute ago
PSUV_Amazonas PSUV Amazonas
VillegasPoljak: "¡Alerta, alerta que camina la huella de #Fidel por América Latina!" #HastaSiempreComandante https://t.co/p8TTUdvQjo
0 retweets about a minute ago
u1ju juan mauro gutierrez
La final,,tigres vs america https://t.co/f27G09x3fN
0 retweets about a minute ago
Internet, mentiras virales y el arduo trabajo de desmentirlas https://t.co/0nZ4qo8Mv5
0 retweets about a minute ago
StephenS0605 Stephen Stankiewicz
@dooklebug America didn't vote for her, just LA, SF, NYC, Chicago and Philadelphia. That's why the electoral college was established.
0 retweets 2 minutes ago
tjaque Tyron Jaque
Otro de los mitos fachos, como el Plan Z / La supuesta fortuna que se le atribuyó a Fidel Castro https://t.co/A00ki2u74z vía @biobio
0 retweets 2 minutes ago
opyxadyhyx8 Raquel Murilo
América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza / #Mexicoleaks/ https://t.co/fKXjveYsnw
0 retweets 2 minutes ago
marioderegil Mario De Regil
@CFE_Jalisco No hay luz en la calma, boyero cruce con navío, les solicitamos su atención. Gracias
0 retweets 2 minutes ago