Confía PAN aprobar esta semana cambios a la reforma laboral
En la reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social no se estableció un procedimiento para analizar los 8 artículos de la reforma laboral que modificaron en el Senado; no obstante, diputados panistas confiaron en aprobarla en breve.
El presidente de la Comisión del Trabajo, Carlos Aceves y del Olmo, dialoga con la diputada del Movimiento Ciudadano, María Luisa Alcalde, y el legislador perredista Martí Batres. (Foto:Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en que esta semana la cámara baja aprobará los cambios que realizó el Senado a la reforma laboral para que la promulgue el presidente.

Luego de la primera reunión de la Comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados, en la que los partidos dieron sus posturas, especialmente sobre la democracia y rendición de cuentas de los sindicatos, el legislador panista Juan Bueno Torio indicó que en el siguiente encuentro, que sostendrán este martes por la tarde, se deben dictaminar los ocho artículos que modificaron los senadores.

En el mismo sentido, el vicecoordinador de Acción Nacional, Jorge Villalobos Seañez, aseguró que existe un compromiso con la ciudadanía para que esta semana haya reforma laboral; por lo que adelantó que posiblemente el jueves próximo sea discutida en el pleno.

Los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) confirmaron que, tal como lo hicieron en el Senado, votarán contra la reforma en lo general, porque consideran que afectará a la clase trabajadora, pero votarán a favor de los artículos referentes al voto libre y secreto de dirigentes sindicales, además de la transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos.

El presidente de la Comisión del Trabajo, el priista Carlos Aceves y del Olmo, reconoció que atenderán la petición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para agilizar la aprobación de la reforma y que la apruebe el presidente Felipe Calderón, porque fue su iniciativa.

“Peña Nieto dijo ‘si es preferente que sea preferente, es del Presidente Felipe Calderón y si la va a publicar él que la publique, ustedes analicen lo que le conviene o no a los trabajadores'”, comentó.

La Comisión se declaró en sesión permanente y continuará con su reunión este martes a las 17:00 horas.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Reforma laboral: los artículos de la discordia
    Noviembre 5, 2012 12:50 pm
  2. PRI está “hecho bolas” con reforma laboral: Molinar Horcasitas
    Noviembre 4, 2012 9:17 pm
  3. En breve habrá reforma laboral: Beltrones
    Noviembre 4, 2012 7:24 pm
  4. La reforma laboral “es preferente”: Madero
    Noviembre 1, 2012 9:30 am
  5. Este no es un frente “anti Peña Nieto”: Madero y Zambrano
    Noviembre 1, 2012 8:57 am
  6. Integran bloque sexenal PAN, PRD y MC
    Octubre 31, 2012 9:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]