Comitiva papal explora lugares para viaje a México; también en Ciudad Juárez
El grupo que es responsable de los viajes apostólicos internacionales del Sumo Pontífice estuvo en Los Pinos, la Basílica y la Catedral Metropolitana.
(Imagen: Centro Televisivo Vaticano)

La Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y la residencia oficial de Los Pinos son tres de los puntos que este jueves visitó la comitiva encargada de preparar el viaje del Papa Francisco que realizará a México a partir del 12 de febrero de 2016.

La comitiva la encabeza Alberto Gasbarri, responsable de los Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice.

En entrevista con Notimex, (la agencia de noticias del estado mexicano), el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, informó que las visitas a diversas localidades del país comenzaron de hecho ayer, cuando se acudió a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Recordó que además de Gasbarri y su secretario, la comitiva está integrada por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cardenal José Francisco Robles Ortega; el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera.

También el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Estado Mayor Presidencial.

Gasbarri dijo el miércoles que después de acudir a diversos lugares, se hará una evaluación y se presentará un informe al Santo Padre, quien tomará la decisión final, proceso que podría durar aún varias semanas.

El 7 de octubre el Papa Francisco dio a conocer su intención de viajar a México, en el que será la séptima visita de un pontífice a México, luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y la que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Injusticia contra el Papa, la publicación de documentos desactualizados: Lombardi
    Noviembre 4, 2015 7:19 pm
  2. Putin, Merkel, Obama, Papa, Slim, Peña… los más poderosos del mundo: Forbes
    Noviembre 4, 2015 12:09 pm
  3. Vaticano confirma investigación por presunto lavado de dinero en su tesorería
    Noviembre 4, 2015 10:21 am
  4. Alberto Gasbarri, enviado del Vaticano previo a visita del Papa a México en 2016
    Noviembre 4, 2015 7:14 am
  5. “Muy grave” mensaje del Papa al perdonar a Legionarios: Athié en CNN
    Noviembre 2, 2015 11:56 am
  6. Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero: Norberto Rivera
    Noviembre 2, 2015 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]