Comisión de ALDF designa a Perla Gómez como nueva titular de la CDHDF
La Comisión de Derechos Humanos capitalina votó en favor de la abogada para el periodo 2013- 2017. Este martes se votará en el pleno para que sea quien sustituya a Luis González Placencia.
(Foto:CDHDF)

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podría ser presidida por la abogada Perla Gómez Gallardo, para el periodo 2013- 2017, después que los nueve legisladores votaron a favor. Este martes se discutirá esta decisión en el pleno de la Asamblea Legislativa.
Después de lanzar la convocatoria para la elección de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que se inició el pasado 10 de octubre y que culminó este jueves 31 con las entrevistas a los 29 aspirantes seleccionados para contender por el cargo, esta noche Pizano dio a conocer que la catedrática de la Universidad Autónoma de México será la nueva presidenta del organismo.

De esta forma Perla Gómez Gallardo podría ser quien reemplace a Luis González Placencia en el cargo al cual el exombudsman declinó reelegirse en septiembre pasado.

 

Perfil: Perla Gómez Gallardo 

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciada y maestra en Derecho con mención honorífica en la UNAM, con doctorado con mención honorífica con la tesis: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”.

Especialista en libertad de expresión y acceso a la información, y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Fue postulada por la Fundación Manuel Buendía, y las asociaciones civiles Todos por el Derecho de la Información y Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]