Cambian de cárcel a 30 internos del penal Neza-Bordo
Se detalló que dicha decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad del penal.
Foto: Twitter/ @Cisneros19Sam

El Sistema Penitenciario del Estado de México dio a conocer  este domingo del traslado de 30 internos del Penal Neza-Bordo a otros centros de reclusión de la entidad.

En un comunicado, se detalló que dicha decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.

El traslado se da luego de la riña del viernes pasado en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de internos se manifestaron al interior del inmueble, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.

El titular del Sistema Penitenciario mexiquense, Luis Arias González, explicó que todas las actividades que se llevan acabo para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de las garantías individuales de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

También señaló que “se actuará conforme a derecho corresponda por los sucesos registrados, dándose vista a las autoridades competentes”. (Ntx)



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]