Calderón optó por la espectacularidad y no por efectividad: Meyer
El historiador Lorenzo Meyer considera que la estrategia contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón llevó al país “una guerra sin victoria”.
(Procesofoto/ Germán Canseco)

El historiador  Lorenzo Meyer y el analista Político, Sergio Aguayo,  hablaron de las características que en marcan los últimos días  de Felipe Caderón en la presidencia,  que lo sitúan entre  la nostalgia por la pérdida del poder y la forma en que será recordada  su administración.

Durante la Mesa Política de Noticias MVS, Meyer  señaló que Calderón tendrá que cargar con el juicio  social una vez que deje el poder, esto  al hacer referencia al artículo de Javier Sicilia, “La política del horror”, publicada en la revista Proceso,  donde se plantea  la comparación del gobierno calderonista con los países totalitarios.

El historiador  agregó que  los países totalitarios por lo menos tienen un objetivo en sus decisiones, pero  el gobierno de Calderón  no tuvo  una finalidad y  su “guerra no terminó en victoria”, sino que llevó al país al desastre.

Meyer recalcó que la guerra de Calderón contra el crimen organizado optó por la  espectacularidad, por encima de la  efectividad, para legitimar su triunfo en las elecciones de 2006.

Calderón y  la burbuja de poder

 Por su parte, Sergio Aguayo  comentó que el ambiente de  poder de los presidentes  es un “mundo aséptico” y señaló que Calderón vivió en  una” burbuja” alejada de la tragedia humanitaria que desató la  guerra contra  el narcotráfico.

Sobre este desinterés del estado mayor presidencial por la sociedad,  Aguayo  puso como ejemplo que el gobierno de Calderón dio las primeras cifras oficiales  de  muertos por la estrategia contra el crimen organizado hasta agosto de 2010 y de ahí a la  fecha no ha entregado número de víctimas mortales.

 

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. 78% de la economía mexicana, infiltrada por el narco: Buscaglia
    Noviembre 5, 2012 10:02 am
  2. Vincula investigación de PGR a empresario con ‘narcominería’
    Noviembre 5, 2012 8:29 am
  3. Historias de lavado, artículo de Carmen Aristegui
    Noviembre 2, 2012 9:45 am
  4. Alcaldes exigen seguridad a Peña Nieto
    Noviembre 2, 2012 7:57 am
  5. Calderón deja Los Pinos la próxima semana
    Octubre 31, 2012 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]