Caballos y carreras, la otra pasión de los Zetas en EU
Informes de casas de subasta revelan desde hace meses las enormes inversiones y ganancias que Miguel Ángel Treviño, 'El Z-40', uno de los líderes del grupo delictivo hacía en los caballos.
carreras caballos
Carreras de caballos realizadas en Estados Unidos (Foto: Heritage Place)

Los caballos y las carreras, revelan dos de las grandes pasiones de Miguel Ángel Treviño, alias el  Z-40, uno de los dos principales líderes del cártel de los Zetas, quien no escatima recursos para comprar ejemplares pura sangre y hacer grandes negocios.

En junio pasado, el diario El Universal publicó información sobre registros de casas de subastas de equinos en Estados Unidos, que muestran las enormes inversiones que hacia líder del grupo delictivo.

A través de la empresa Tremor Enterprises a nombre de José Treviño Morales, hermano de líder del de los Zetas, y de su socio Ramiro Villareal, Miguel Ángel Treviño invirtió millones de dólares en comprar yeguas para cruza, sementales y cuartos de milla, todo ello en operaciones que aparentemente eran legales.

El reporte publicado en junio señala que documentos de la casa Heritage Place, una de las más importantes del país norteamericano, revelan que tanto Tremor Enterprises y Ramiro Villarreal, aparecen entre las transacciones más caras en al menos cuatro pujas de temporada en los últimos cuatro años.

También se detalla que en una de las subastas realizadas en septiembre de 2009, entre la lista de las 20 compras más caras del evento, la cual se caracteriza por realizar más de mil transacciones en periodos de entre dos y tres días, figuraba el nombre de Ramiro Villarreal, quien adquirió los caballos Stars R Blue por la cantidad de 85 mil dólares; Maverick Perry por 81 mi dólares y Forest Park por 60 mil dólares, respectivamente.

En un registró similar en octubre de ese mismo año, durante una subasta mixta de otoño, Ramiro Villarreal adquirió otros tres ejemplares, a Thanks Jean y I´m Sun Bunny por los que pago 25 mil dólares por cada uno, y A Mighty Zoom con el precio de 20 mil 500 dólares.

Ganancias millonarias con equinos

Además de dar a conocer algunas de las inversiones que realizaron los hermanos Treviño Morales y Ramiro Villareal, también se informó sobre sus ganancias.

En 2009, el caballo Tempting Dash fue el primer campeón de Miguel Ángel Treviño, con el que ganó más de 600 mil dólares, ya que impuso un récord de pista en el Texas Classic Futurity y le dio a la firma Tremor Enterprises su primera victoria millonaria.

Más adelante, en 2010, otro de sus equinos, Tremor Enterprises, volvió a obtener grandes ingresos con el triunfo de Mr. Piloto, que se coronó en el All American Futurity en Ruidoso, Nuevo México.

Mientras que en el 2011, Separete Fire, fue el gran triunfador en el Ed Burke Futurity, en los Alamitos, California, dando la tercer victoria a los hermanos Treviño en sólo tres años.

De acuerdo con la prensa norteamericana, las dos primeras victorias le permitieron a Treviño dedicarse enteramente a la cría de caballos.

Ello, se reflejó en los registros de Heritage Place, que muestran que en invierno de 2011, el ejemplar que alcanzó el más alto precio en la subasta fue Blues Ferrari, de la empresa Tremor Enterprises, que se vendió en 310 mil dólares. Anteriormente,  en noviembre de ese año, la empresa también alcanzó la mayor venta, con el caballo Cártel Número Uno, que fue subastado por 280 mil dólares.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. ´Una pizca de dulce calor´ , la yegua de Los Zetas  que se vendió  en un millón de dólares en EU‘Una pizca de dulce calor’ , la yegua ‘Zeta’ vendida en 1 mdd
    noviembre 3, 2012 3:30 pm
  2. pancho coloradoEU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    agosto 29, 2012 1:13 pm
  3. bank-of-america-atmsUsaban Los Zetas al segundo mayor banco de EUA para lavar dinero: WSJ
    julio 9, 2012 11:13 am
  4. Detienen en EU al hijo de 'Pancho' Colorado por intento de soborno al juezLos nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    junio 14, 2012 2:52 pm
  5. colorado_francisco_caballosLa empresa de los hermanos Colorado y Pemex
    junio 13, 2012 4:23 pm
  6. carreras zetas univisionVideo: carreras de caballos de Zetas en Guatemala
    junio 13, 2012 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Univisión, NBC y Televisa rompen con Donald Trump
El magnate critica la relación comercial entre México y EU
gigerick El Mago Loso
Díganme loco si quieren, pero Donald Trump tiene razón en algunos puntos. FIN
0 retweets less than a minute ago
as2x3 arturo 5666
Donald Trump no es Republicano asi que no puede atacar a mexicanos http://t.co/SnuSTUkeEE Sistema no lo apoya. https://t.co/YC1OFGdjLi
0 retweets less than a minute ago
inasibleV Violetta
Si Donald Trump fuera mexicano no harían tanto escandalo. Bájenle a sus traumas y complejos.
0 retweets less than a minute ago
DLasAmericas Diario Las Américas
Mexicanos hacen de Donald Trump una piñata http://t.co/pOX80fmEv0 http://t.co/TXRHL0F9zu
1 retweets less than a minute ago
Bejouxita Lourdes A. de Garcia
Donald Trump toma represalias contra Univisión http://t.co/TqapsC9sQ7 vía @Forbes_Mexico
0 retweets less than a minute ago
homedealsws Home Deals
New post: Will Donald Trump's inflammatory comments about Mexicans tarnish his brand? http://t.co/vteqoyj0a6
0 retweets less than a minute ago
ArizZPersonaje ___Á®1zZ___
Ni NBC, ni Televisa, ni Slim quieren tratos con Donald Trump. http://t.co/feMhKqguht
0 retweets less than a minute ago
as2x3 arturo 5666
Donald Trump no es Republicano asi que no puede atacar a mexicanos http://t.co/SnuSTUkeEE Sistema no lo apoya. https://t.co/Ls6fy2wwEn
0 retweets less than a minute ago
woofeous Dawgy65
@realDonaldTrump @melsthemom Donald should ban the NBC executives from using his Trump hotels & golf courses.
0 retweets less than a minute ago
Hirammeg Hiram Melgarejo Glz
en lo personal celebro la decisión de Carlos Slim y de Grupo Televisa de romper relaciones comerciales con el patético Donald Trump
0 retweets less than a minute ago
Joaco_MF Joaquin
Carlos Slim cancela proyecto con Donald Trump - Negocios - http://t.co/LwyHMHQY58 http://t.co/YKCilBxoiq
0 retweets about a minute ago
jmb_foro José Martínez Bolio
#GRUPOFORO | Rompe NBC con Donald Trump http://t.co/zYFFj4cD63 http://t.co/aP9xf9sgPe
0 retweets about a minute ago
albertomariog1 alberto mario gala..
Se suma Televisa a boicot contra Donald Trump http://t.co/DzQe6LbDJi
0 retweets about a minute ago
DrRaulHinojosa Raul Hinojosa-Ojeda
"Latino leadership mobilized in a lot of different areas, from the West coast to the East coast and every point... http://t.co/uIe1bHtnrH
0 retweets about a minute ago
as2x3 arturo 5666
Donald Trump no es Republicano asi que no puede atacar a mexicanos http://t.co/SnuSTUkeEE Sistema no lo apoya. http://t.co/RLE4Yb9Hl9
0 retweets about a minute ago
JD_Gaffle Dangerous Stranger
RT @HuffingtonPost: "Fox & Friends" defends Donald Trump after NBC cuts ties with him http://t.co/cBLmQq8D7c http://t.co/ryiVyftjC9
0 retweets about a minute ago
ronalddownsouth Ronald Bardell
It's funny..When Donald Trump was saying all this about Obama and Blacks..They wasn't trying to shut him down at all...right?!!!
0 retweets about a minute ago
ReporteBJ Reporte BJ
NBC, Televisa y Slim rompen con Donald Trump http://t.co/DPhtJy3hmc
0 retweets about a minute ago